Nico González ficha por el Xelajú de la Liga Nacional de Guatemala
El argentino estaba siendo un jugador importante para el US Yaiza

El argentino estaba siendo un jugador importante para el US Yaiza
LanzaroteDeportiva.com
Importante baja la que tendrá que asumir el Unión Sur Yaiza en su vuelta a la competición tras aceptar Nico González una oferta del fútbol guatemalteco, para enrolarse en las filas del Xelajú, equipo que disputa la Liga Nacional, máxima categoría del país centroamericano
El fichaje de Nico por el Unión Sur Yaiza el pasado verano fue un movimiento muy importante por parte del club sureño, que así se reforzaba con un jugador desequilibrante la temporada anterior en la UD Lanzarote, en Tercera División.
La propuesta para fichar por el décimo clasificado en el Torneo Apertura de Guatemala le llegó la semana pasada a través de un exdirectivo del Boca Juniors argentnio, club donde militó antes de venir a España. Tras mucho meditarlo “el sábado se lo comenté al presidente y hoy (lunes) tuvimos la reunión con los directivos”, explicaba el jugador a LanzaroteDeportiva. Por parte del club, según dice el jugador, “se portaron muy bien desde el primer momento hasta hoy, me desearon todo lo mejor” y tramitarán en breve la baja para que pueda fichar por el equipo guatemalteco.
El atacante argentino confiesa a nuestro medio que “me hubiera gustado terminar la temporada con el Yaiza pero es una oferta muy buena y es primera división”, pasando a ser futbolista profesional. Todo se ha sucedido muy rápido en las últimas horas, realizando este lunes el entrenamiento con el Unión Sur Yaiza del que todavía no se ha despedido. “Mañana me despido de mis compañeros, me hicieron pasar momentos muy lindos y quiero agradecerles el trato”, señalaba el jugador.
El miércoles ya pondrá rumbo a Guatemala, sin tiempo casi para despedirse de todas las personas que ha conocido en su estancia en Lanzarote.
La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala disputa ahora mismo el Torneo Clausura, el cuál ha sufrido muchos cambios de calendario causados por la pandemia. De su nuevo equipo, el Club Social y Deportivo Xelajú Mario Camposeco, conocido como Xelajú, nos dice que “es el tercer club más grande de Guatemala y el que más afición tiene”. Respecto a su historia señala que “siempre está en la parte alta de la clasificación y me hace mucha ilusión poder estar a la altura”.
Aunque la temporada está siendo irregular para ‘los superchivos’, se encuentran a sólo tres puntos de la tercera posición, debido a la igualdad que hay. El próximo fin de semana juega en campo del Iztapa pero si la documentación y el transfer llegan a tiempo podría jugar contra el Santa Lucía, en la siguiente jornada, o ya en la próxima contra el Malacateco.













