El Haría fue incapaz de cerrar el partido y acabó pidiendo la hora
LanzaroteDeportiva.com
Continúa sumando de tres en tres el Haría CF, lo que le permite situarse y consolidarse en la zona alta de la clasificación de la Primera Regional de Lanzarote. Los norteños se impusieron en la noche del viernes a domicilio al CD Tite, en un partido que como los anteriores se pusieron con una ventaja de dos goles, pero terminaron pidiendo la hora ante el empuje de los locales. La derrota aleja al CD Tite de la zona de play off de la categoría.
El partido comenzaba con mucho ritmo por parte de los dos equipos sobre el recién estrenado césped del Municipal de Argana, un poco pesado debido a las pocas horas de uso. El CD Tite intentaba imponer su condición de local en estos primeros minutos, ante un Haría CF que estaba bien situado en el terreno de juego, y que evitaba que el rival se acercara con peligro a sus dominio.
El Haaría CF se adelantaría en el marcador en su primera llegada. En el minuto 7, Dani García se internó en velocidad por la izquierda, y con un potente disparo desde el vértice del área puso el balón en la misma escuadra de la portería defendida por Juanma. Un gol de bella factura el que anotaba el improvisado delantero de los norteños.
No se iba a venir abajo el CD Tite en esta primera parte, buscando el gol de la igualada y el tanto que los volviera a meter en el partido. La más clara la tuvo Antonio Yeray en el minuto 24, con una internada en el área y su disparo por bajo lo salvaba el guardameta Ruymán. El partido se fue convirtiendo en bronco con el paso de los minutos, llegándose al final de la primera mitad con el 0-1.
El dominio del Haría CF se incrementó en la segunda parte, ante un CD Tite que fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos. Nada más comenzar la segunda mitad, un lanzamiento de Jeremy se estrellaba en el larguero de la portería del rival. Y poco después, Ubay, jugador que llevaba pocos segundos sobre el terreno de juego, recibió un balón en el interior del área, disparaba a la media vuelta y el balón era repelido por el guardameta Juanma en una gran intervención.
Al filo de la media hora de la segunda mitad llegaba el gol que parecía que sentenciaba el partido. La jugada de ataque la inició Lolo por la banda derecha, poniendo un pase perfecto para la llegada de Juanda en el segundo palo, y éste tuvo la tranquilidad suficiente para mandar la pelota al fondo de las mallas. Un segundo gol que hacía justicia a lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego.
A falta de siete minutos llegaría el gol que volvía a meter al CD Tite en el partido. Una falta desde el lateral derecho fue rematada en el interior del área por Carlos Monedero, evitando la estirada del guardameta y estableciendo el 1 a 2. El tanto dio alas a los locales, quienes se fueron en busca del empate.
Como ha sucedido en anteriores partidos, el Haría CF terminó pidiendo la hora ante el empuje del rival, aunque estando bien colocado sobre el terreno de juego para evitar el empuje del CD Tite. Con el marcador de 1 a 2 se llegaba a la conclusión del choque, sumando los norteños tres puntos de oro para consolidarse en la zona alta de la clasificación.
Ficha Técnica
CD Tite (1): Juanma, Iván, Jesús, César (Alex López 61), Monedero, Oscar Fondón (Samu 85), Jonás, Yaco (Fraga 70), Fran Machín (Josué 53), Antonio Yeray y Jorge (Nuno Marco 85). Entrenador: Juan Méndez
Haría CF (2): Ruymán, Roberto, Chalo, Lorenzo, Carlos Rosa, José Vicente, Juanda (Dani González 80), Vladimir, Jeremy (Ubay 65), Carlos Eduardo (Lolo 65) y Dani García (Aythami 86). Entrenador: Javier Toval
Goles
0-1: minuto 7, Dani García
0-2: minuto 72, Juanda
1-2: minuto 83, Carlos Monedero
Árbitro: Blas Díaz Martín, asistido en las bandas por Acaymo García Delgado y Samuel Palacio Cano. Amonestó a Oscar Fondón, Jonás y Antonio Yeray por parte del CD Tite y a Carlos Rosa, Jeremy, Carlos Eduardo y Dani García por parte del Haría CF
Incidencias: Municipal de Argana, unos 125 espectadores. Partido correspondiente a la 11º jornada de la Primera Regional de Lanzarote. El encuentro se detuvo unos minutos cerca del final de la primera parte por amenzas de un sector e la grada a uno de los asistentes, siendo necesaria la presencia de las fuerzas del orden público. Antes del inicio de la segunda parte se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento de Fran Umpiérrez, directivo y aficionado del Unión Sur Yaiza
Galería de Fotos del encuentro entre el CD Tite y el Haría CF