Los norteños quieren cambiar la dinámica de resultados del equipo
LanzaroteDeportiva.com
El empate que se registró en la noche del viernes en el encuentro entre el Haría CF y el CD Arrecife ha tenido consecuencias para uno de los entrenadores. Javier Toval Guerra ha sido destituído como responsable técnico del equipo norteño, buscando la directiva del Haría un cambio en la dinámica del equipo con el objetivo de lograr la clasificación para el play off de la Primera Regional de Lanzarote.
El rumor de la destitución del entrenador comenzaba a circuular con fuerza en la tarde del sábado, aunque no ha sido hasta la jornada de este domingo cuando la directiva del Haría CF le notificaba a Javier Toval su destitución como entrenador del primer equipo norteño. Una medida que toman con el propósito de cambiar la dinámica de resultados del equipo, que se encuentra empatado a puntos con el Sporting Tías y el CD Tinajo.
Las lesiones han mermado la plantilla del Haría CF a lo largo de toda la temporada. En la Copa Regional Ayuntamiento de Arrecife el conjunto norteño perdía los cuatro partidos disputados y le costaba arrancar en la Primera Regional de Lanzarote. Caía derrotado ante el San Bartolomé CF (0-4) y el Puerto del Carmen (1-0) y lograba un empate ante el CD Teguise (2-2), comenzando a partir de ese momento una dinámica de buenos resultados.
Javier Toval es el segundo entrenador que es destituído en la presente temporada en la Primera Regional. Luis Maich fue el primero en caer en el banquillo del San Bartolomé CF, siendo despedido cuando tenía a su equipo líder y sin conocer la derrota.