El judo lanzaroteño estuvo representado en Pinto por 6 deportistas

Jazmin Arjona, única chica lanzaroteña en el Campeonato de España

 LanzaroteDeportiva.com

 

La isla de Lanzarote estuvo presente en los Campeonatos de España de Judo en categoría senior que se celebraron el pasado fin de semana en el Pabellón Príncipe Felipe, en Pinto (Madrid) con 6 participantes, 5 del Club de Judo Costa Teguise y una del Club de Judo Vallés de Cataluña.

 

Por parte del equipo de Costa Teguise participaron Samuel Guillén González, David Ramirez Ramos, Javier Ramirez Ramos, Alexis Rosa Moya yJulian Lozano, todos ellos pertenecientes al primer equipo, mientras que por parte del Vallés fue la lanzaroteña Jazmin Arjona, residente en tierras catalanas.

 

Samuel Guillén participó en peleó en la categoría de -81 kilos, con 19 judokas más que estaban en la misma categoría, cayendo en octavos de final ante el catalán Giorgi Khabuliani. En dicha categoría estaba también Alexis Rosa que alcanzó la final, cayendo ante el valenciano Alfonso Urquiza. Alexis ganó en octavos de final al catalán Jordi Xanco, en cuartos de final al madrileño Daniel Merino y al gallego Adrián Mucientes en semifinales.

 

Lo hermanos Ramírez Ramos, David y Javier, pelearon en la categoría de -73 kilos, una categoría que compartían con 20 judokas más. Javier cayó en octavos de final ante el valenciano Alberto Varela, mientras que David cayó en la final ante el vasco Dasnel González, haciéndose con el subcampeonato. David derrotó al valenciano Javier Ramos en octavos, al madrileño Antonio Sánchez en cuartos y al también madrileño Jorge Cano en semifinales.

 

Peor suerte corrió Julián Lozano en la categoría de -90 kilos al lesionarse en cuartos de final ante el andaluz Pedro González. Julián había realizado una excelente ronda de octavos ganando al navarro Lucas Monreal.

 

Respecto a la chica que estuvo en la competición, la lanzaroteña Jazmin Arjona, las noticias fueron agridulces al verse eliminada en -63 kilos en los octavos de final ante la gallega Zaira Bermúdez. Las buenas noticias llegaron poco antes de dar comienzo la competición con una nueva convocatoria con la selección española de Judo, en lo que será su segunda participación tras hacerlo hace bien poco en Portugal.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.