Arrecife acoge en el mes de julio un Curso de Defensa Personal para mujeres y hombres

El curso será impartido por el entrenador nacional Gerardo Quintana

LanzaroteDeportiva.com

 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes, y el club Miyaichi Dojo, organizan en el mes de julio en Arrecife un Curso de Defensa Personal y que será impartido por el entrenador nacional Gerardo Quintana González. Un curso gratuito dirigido tanto a mujeres como a hombres, y en el que aprenderán algunas de las nociones básicas de la defensa personal.

 

Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, señala que "el curso de defensa personal estará dirigido principalmente a la mujer y con el fin de poder erradicar una de las grandes lacras de nuestra sociedad como es la violencia de género".

 

El curso de defensa personal será impartido por Gerardo Quintana González, entrenador nacional de defensa personal y cinturón negro 6º Dan. Gerardo Quintana explica que a las "mujeres les daremos  herramientas para que se sientan seguras" y añade que con los "hombres trabajaremos defensa personal y servirán de ayuda a la parte femenina, teniendo la posibilidad de entrenar juntos en una de las sesiones del curso".

 

Las sesiones de entrenamientos se realizarán en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote durante el mes de julio. El taller de la mujer será impartido los días 1, 8 y 15 de julio de 10:00 a 13:00 horas y el taller del hombre se realizará los días 7, 14 y 21 de julio de 19:30 a 21:30 horas. Además, se llevará a cabo un taller mixto el 29 de julio de 10:00 a 12:00 horas y que dará paso a la clausura de esta edición del curso de defensa personal.

 

Los organizadores tienen previsto realizar unas jornadas sobre la violencia, el maltrato de género y el derecho a la autodefensa. Las charlas están programadas para el 22 de julio en la Casa de la Juventud de Arrecife en horario de 11:00 a 13:00 horas. Una jornada en la que participará el Comisario Jefe de la Policía Nacional, el Jefe de la Policía Local de Arrecife y la Fiscalía de Violencia de Género.

 

El curso de defensa personal es totalmente gratuito y con un cupo máximo de 20 plazas para cada uno de los géneros. La inscripción se puede realizar a través del correo electrónico; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 667.775.269.

d

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.