Tinajo vivió una carrera loca y solidaria donde nadie era lo que parecía

La gente disfrutó en la Carrera de las Mascaritas

LanzarotDeportiva.com

 

Muchos se restregaron los ojos el pasado sábado en Tinajo cuando de pronto apareció ante ellos Spiderman corriendo, al que le seguía otro Spiderman. La incredulidad de lo que veían se ampliaba al ver a unas bailarinas de ballet que corrían junto a unos niños en pijama y un granjero, que animaba a una vaca para que le siguiera mientras ésta iba con una profesora de aerobic y un cronometrador con tutú. De la nada aparecía un hawaiano y una boxeadora, que departían con Popeye sobre unos chicos con el pelo muy raro y una superwoman que quería volar, mientras una hormiga les sacaban fotos y se escondía de un veterinario, que hablaba con un guardia civil.

 

Para muchos, era raro, para los demás, era la II Carrera de Mascaritas de Tinajo, un evento que congregó a cerca de un centenar de aficionados al atletismo y muchos curiosos que reían ante el sentido del humor de los participantes de eta prueba benéfica organizada por el CD Tizziri Tinajo, y donde la recaudación irá integramente este año a manos de Protección Civil de Tinajo y AFA.

 

La prueba se dividió en tres categorías. Primero la de los niños, en donde debían trazar un circuito de unos 500 metros y en la que resultó vencedor una ratita presumida encarnada por Saúl Rodríguez, seguido de Hataigën Tejera con la cara pintada y de la “boxeadora” María Martín. Tras ellos entraron varios niños en pijama, braveheart, bailarinas y dos pequeños spidermans.

 

Tras ellos salieron los adultos que afrontaban, por un lado un recorrido de 5 kilómetros y por otro, el de 10 kilómetros, que básicamente era dar dos vueltas al de 5. El más rápido en hacer el circuito corto fue una bailarina a la que daba vida Adrián Hernández Delgado, con un tiempo de 18:31. A la bailarina le siguió un granjero del HTT encarnado por Moncho Queiruga Calo a 20:06, mientras que tercero fue el corredor del Trimakina Iñigo Santamaría Fernández que, “colorado y con coletas”, pasó la meta en 20:11.

 

Como la cosa iba de ratoncitos, fue la ratita presumida de María del Mar Tavío González con un tiempo de 27:21 la primera fémina en pasar por la línea de meta, seguida de las bailarinas Pilar Acuña con 27:35 y de Elena Cabrera con 27:42.

 

La carrera larga fue comandada desde el principio por los tres que luego acabarían el podium. Al finalizar la primera vuelta los tres iban juntos y no fue hasta los instantes finales cuando se abrió un pequeño hueco entre ellos que acabó decantando la carrera para Popeye, llevado hasta la meta por el corredor del Barceló Team Suso Albar, con un tiempo de 38:22. Le seguía una bailarina con gafas de sol llamada Juan Carlos Benasco Guillén, que pasó por meta con un tiempo de 38:50, mientras que el tercero fue César Hervada Espeso, que cargando sus rastas entró en meta a los 39:16.

 

El cuadro femenino lo encabezó Icha Quevedo Cabrera vestida de una bailarina con el pelo violeta, a juego con el tutú, que entró en meta con un tiempo de 53:05, seguida de Jennifer Felipe Curbelo otra bailarina que entró en meta acompañada de un pequeño Spiderman haciendo un tiempo de 56:05, mientras que la tercera fue la hawaiiana Verónica González Guardia con 1:07:57.

 

Tras la llegada de todos los corredores se procedió a la entrega de trofeos a lo diferentes podiums, así como al disfraz más original que se lo llevó la vaca de Yonathan de León. Con estos premios se hicieron diferentes sorteos y regalos para los participantes, concluyendo con una foto de todos los que hicieron posible, participantes y organizadores, la II Carrera de Mascaritas de Tinajo.

 

Clasificaciones 5 kilómetros

Clasificaciones 10 kilómetros

 


Flickr_albumid=72157665873219955

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.