Arrecife acogió este sábado el XXVI “Lanzarote International Marathon”

La salida de la categoría de 10 kilómetros fue en el Charco de San Ginés

LanzaroteDeportiva.com

 

Cientos de corredores y corredoras transitaron en la mañana de ayer sábado  10 de diciembre por las principales calles de Arrecife. La capital de la isla fue zona de tránsito de la vigésimo sexta edición de la “Lanzarote International Marathon”, prueba deportiva que contó con la colaboración de las concejalías de Deportes y Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, dirigidas por Jacobo Lemes e Isabel Mesa, respectivamente.



Desde primera hora de la mañana comenzaron a llegar a Arrecife los atletas participantes en la prueba reina de la “Lanzarote International Marathon”. En la calle Vargas, junto al Ayuntamiento de Arrecife, estaba situada una de las zonas de avituallamiento de la prueba. Y en las zonas próximas al Real Club Náutico de Arrecife y Recinto Ferial, estaban colocados los puntos de animación y que alentaban a los corredores a su paso por el lugar.



El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, fue uno de los participantes de la modalidad de los 10 kilómetros y comentaba que “una vez más Arrecife se convierte en la capital del deporte, siendo uno de los puntos claves de paso de la vigésimo sexta edición de uno de los maratones más importantes de Canarias”.



Flickr_albumid=72157677625078106



Por su parte, la concejal de Comercio y Empleo capitalina, Isabel Mesa destacó la importancia de la prueba deportiva “como reclamo para atraer a un gran número de personas al centro de la capital, entre participantes, acompañantes y espectadores. Muy positivo, sin duda, para que se genere un mayor porcentaje de consumo en los comercios de Arrecife”.



La salida de la prueba de los 10 kilómetros se efectuó desde el Charco de San Ginés. Cerca de 500 corredores se concentraron en la zona a las 12 de la mañana, tomando la salida rumbo a la línea de meta situada en Costa Teguise. Entre los participantes destacar la presencia del maratoniano español Chema Martínez, difundiendo a través de sus redes sociales personales los encantos de Arrecife.



Flickr_albumid=72157676109322431



Jimena Álvarez, concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arrecife, fue la encargada de dar la salida a la prueba de los 10 kilómetros. Mientras se producía la salida de esta modalidad, por las calles de la capital de la isla transitaban los corredores de la prueba de los 42 y 21 kilómetros, afrontando la parte final del recorrido antes de alcanzar a línea de meta.



Cerca de 2.000 corredores participaron en las diferentes modalidades de la XXVI “Lanzarote International Marathon”, representando a 150 nacionalidades diferentes y que lo convierten en una de las pruebas deportivas más internacionales del calendario deportivo de Lanzarote. Los irlandeses Gary O´Hanlon y Nollaigh O´Neil, fueron los ganadores de la prueba reina de este gran espectáculo deportivo.



Flickr_albumid=72157676346616720

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.