• Inicio
  • Fútbol
  • Fútbol Sala
  • Baloncesto
  • Balonmano
  • Atletismo
  • Triatlón
  • Natación
  • Vela
  • Lucha Canaria
  • Artes Marciales
  • Motor
  • Otros Deportes
  • Historia
  • Buscador
  • Contáctanos

Publicaciones

  • Copa de Aguas Abiertas 2012
  • International Marathon Lanzarote 2012
  • Revista Oficial Wine Run 2013
  • Campeonato de España de Baloncesto Infantil Femenino 2013
  • Campeonato de Canarias Senior Masculino de Baloncesto 2015
  • Campeonato de Canarias Precadete 2015/2016

Gabinetes de Prensa

Tamar GonzálezTamar GonzálezLionel MoralesCB ZonzamasAloe Plus Lanzarote ConejeroCD Magec Tías

Eventos patrocinados

Servicio Insular de Deportes

Ayuntamiento de San Bartolomé

La modalidad de campo a través de los Juegos Insulares se cierra con la entrega de trofeos

250 atletas participaron esta temporada en la modalidad de campo a través

LanzaroteDeportiva.com

 

La modalidad de campo a través de los XXVIII Juegos Insulares de Promoción Deportiva puso el colofón a la temporada el pasado viernes, con la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de las categorías infatil, cadete y juvenil. Un acto que es la antesala al Campeonato de Canarias de Campo a Través que se celebra este próximo fin de semana en Fuerteventura, y donde la isla de Lanzarote estará representada con la presencia de 16 atletas.



Cerca de 250 jóvenes han participado esta temporada en la modalidad de campo a través de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva, quedando patente la buena salud que vive el deporte del atletismo en la isla de Lanzarote. El Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote programó cuatro pruebas puntuables para el circuito insular de campo a través y que se desarrollaron en los municipios de Yaiza, Tías y Arrecife.



Hasta siete clubes y asociaciones estuvieron representadas en la modalidad de campo a través de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva. Club Deportivo Jabalina, Club Deportivo Atletismo José Carlos Hernández, Club Atlético Tías, Club Deportivo Trimakina, Club Azarug Tinajo, Club Atletismo Globara y ADAL Lanzarote, son los clubes que han contado con atletas en las categorías de iniciación del campo a través. Todos sus componentes recibieron una medalla acreditativa de su participación.



El pasado viernes se celebró la entrega de trofeos de la temporada, en un acto que se desarrolló en el terrero de lucha de la Ciudad Deportiva Lanzarote. La amenaza de lluvia obligó a traladar la entrega de trofeos hasta el terrero de lucha, estando previsto que se desarrollará en la pista de atletismo. El acto contó con la presencia de Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, acompañada por Juan Caraballo, en representación de la Delegación Insular de Atletismo de Lanzarote, y Aroa Merino.



En la categoría infantil, Laura Rodríguez Oubiña (ADAL Lanzarote) y Saúl Rodríguez Pérez (ADAL Lanzarote) fueron los vencedores de la modalidad de campo a través. Ylenia Ruiz de León (Globara) y SelinaTse Delgado So (Globara), compartieron el segundo puesto del podio en la categoría femenina y en la categoría masculina el segundo puesto fue para César Rodríguez Santamaría (ADAL Lanzarote) y tercero Nauzet García Gil (ADAL Lanzarote).



Andrea Hernández Villa (ADAL Lanzarote) y Emilio Benito Benc (ADAL Lanzarote), fueron los campeones de la categoría cadete de campo a través. El podio en la categoría masculina se completaba con el segundo puesto de Iñigo Santamaría Fernández (CD Nonadamos) y la tercera plaza de Boris Martín Sáez (ADAL Lanzarote). Y en categoría femenina se subían al podio Indara Aragón Duarte (ADAL Lanzarote) y Daniela Milazzo (ADAL Lanzarote), segunda y tercera clasificada, respectivamente.



Y en la categoría juvenil, Lucía Rodríguez Soriano (ADAL Lanzarote) y Pablo Rodríguez Abreut (ADAL Lanzarote), fueron los vencedores de la modalidad de campo a través. Diana Yanes Pérez (ADAL Lanzarote) y Gara Arteaga González (ADAL Lanzarote), completaron el podio en la categoría femenina con el segundo y tercer puesto, respectivamente. Y en la categoría masculina, el segundo puesto fue para Santiago García Santamaría (ADAL Lanzarote) y la tercera plaza la conquistaba David Suárez Martín (ADAL Lanzarote).



El acto de clausura de la modalidad de campo a través de los Juegos Insulares fue aprovechado para presentar a la Selección de Lanzarote que competirá este próximo fin de semana en el XXXV Campeonato de Canarias. La isla de Lanzarote contará con la participación de 16 atletas, clasificándose para la cita regional los cuatro primeros clasificados de las categorías cadete y juvenil.



La competición se desarrollará en la localidad de Tuineje (Gran Tarajal) el domingo 19 de febrero, a partir de las 10:00 horas. La distancia a completar por los atletas de la categoría cadete será de 4.500 metros para los masculinos y 2.500 metros para las féminas. Y en categoría juvenil, la distancia será de 5.500 metros para los chicos y de 3.500 metros para las chicas. La Selección de Lanzarote de Campo a Través estará integrada por los siguientes deportistas:



Cadete Femenino: Andrea Hernández Villa, Indara Aragón Duarte, Daniela Milazzo y Sheila Lemes Arias
Cadete Masculino: Emilio Benito Benc, Iñigo Santamaría Fernández, Boris Martín Sáez y Marcos Peraza de Armas
Juvenil Femenino: Lucía Rodríguez Soriano, Diana Yanez Pérez, Gara Arteaga González y Araceli Umpiérrez Ferreira
Juvenil Masculino: Pablo Rodríguez Abreut, Santiago García Santamaría, David Suárez Martín y Diego González Gómez



Haz tu comentario: