Aroa Merino y Tinguaro Quintero, se suben al podio del Cto de Canarias de 10 km

Nuevo triunfo para el amplio palmarés de la lanzaroteña Aroa Merino

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado fin de semana se celebró en la isla de La Palma el Campeonato de Canarias en Ruta de 5 y 10 kilómetros, evento que contó con la participación de un amplio número de atletas de la isla de Lanzarote. En la categoría absoluta, la lanzaroteña Aroa Merino se proclamaba campeona de Canarias de 10 kilómetros y en la misma distancia, Tinguaro Quintero lograba el subcampeonato de Canarias en la categoría masculina.

 

En La Palma se celebró el pasado sábado la Neon Run, prueba que fue elegida por la Federación Canaria de Atletismo como valedera para el Campeonato de Canarias en Ruta de 10 y 5 kilómetros. Una carrera que reunió a un buen número de atletas de toda Canarias, y contó con la participación de un amplio número de deportistas de la isla de Lanzarote.

 

Aroa Merino se apuntó un nuevo triunfo a su ya amplio palmarés, proclamándose campeona de Canarias en Ruta de 10 kilómetros. La atleta del Tenerife CajaCanarias fue la dominadora de la prueba, cruzando la línea de meta con un tiempo de 35 minutos y 36 segundos. Aventajó en casi tres minutos a Johanna Ardel (CEA Tenerife CajaCanarias) y la tercera posición fue para Lara Van Den Beucken (Bikila Canarias).

 

En la categoría masculina, la prueba contó con la participación del lanzaroteño Tinguaro Quintero. El atleta del Tenerife CajaCanarias luchó por el podio y se proclamaba subcampeón de Canarias en Ruta de 10 kilómetros. La victoria fue para Francisco Cabrera (HPS Triatlón) con un tiempo de 31 minutos y 59 segundos. Tinguaro Quintero cruzaba la línea de meta en la segunda posición con una marca de 32:28 y la tercera plaza del podio fue para Agoney Díaz (Bikila Canarias). Además, Tinguaro Quintero logró el primer puesto en la categoría promesa.

 

Cinco atletas del Club Cavelanz también participaron en la categoría de veteranos. Jesús de León Villalba (38:35) en M35, José Manuel Ojeda (01:08:12) en M65 y Gloria Cuellar (38:57) en W40, se proclamaron campeones de Canarias en Ruta de 10 kilómetros. Y Marcelino González (45:40) en M55 y Rosa Fontes (43:09) en W35, se subieron a la segunda plaza del podio del evento regional celebrado en la isla de La Palma.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.