Lanzarote acoge el Campeonato de Canarias de Campo a Través para Menores

Unos 300 atletas participan el domingo en el circuito de Mancha Blanca

LanzaroteDeportiva.com

 

Más de 300 atletas de 5 a 13 años de edad, se darán cita el próximo domingo en la localidad de Mancha Blanca (Tinajo), para participar en una nueva edición del Campeonato de Canarias de Campo a Través para Menores. Una competición organizada por la Federación Canaria de Atletismo junto al Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, y que cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y la colaboración del Ayuntamiento de Tinajo.

 

El Campeonato de Canarias de Campo a Través para Menores se disputará en las categorías de pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil. Unas pruebas que se desarrollarán en la zona de aparcamientos de Mancha Blanca, en la parte trasera de la Ermita de Los Dolores, y con distancias adaptadas para cada una de las edades.

 

La isla de Lanzarote contará con una amplia representación de atletas en el Campeonato de Canarias de Campo a Través. El atletismo conejero contará con la participación de atletas del Club Globara, ADAL Lanzarote y La Jabalina, siendo cerca de un centenar de niños y niñas los que tomen parte de las carreras programadas.

 

Además de los clubes insulares, el Campeonato de Canarias de Campo a Través de Menores contará con la participación de los clubes Avutarda, Maxoathlon y EMMJ (Fuerteventura), Brisas del Paso (La Palma), Almogrote (La Gomera), UAVA y Carucat (Gran Canaria), Milla Chicharrera, Aguere y Arona (Tenerife).

 

Las carreras se iniciarán a partir de las 11:00 horas, horario en el que comenzarán a ser requeridos a cámara de llamada los atletas de la categoría pre-benjamín. Y el Campeonato de Canarias de Campo a Través de Menores se prolongará hasta pasadas las dos de la tarde, con la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.