Tinajo reunió a más de 300 atletas en el Campeonato de Canarias de Cross de Menores

La infantil Selina Delgado (Globara) fue subcampeona de Canarias

LanzaroteDeportiva.com

 

Éxito de participación y organización el que tuvo el pasado fin de semana el Campeonato de Canarias de Campo a Través de Menores, evento que se realizó en Mancha Blanca (Tinajo). Más de 300 atletas de toda Canarias participaron en la prueba organizada conjuntamente por la Federación Canaria de Atletismo y el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote. Un evento que demostró que el futuro del atletismo canario está más que garantizado, disfrutando todos los jóvenes de una espectacular mañana de atletismo.

 

El Campeonato de Canarias de Campo a Través de Menores se desarrolló en la zona de aparcamientos de Mancha Blanca (Tinajo), justo en la zona trasera a la Ermita de Los Dolores. Los organizadores prepararon dos circuitos, uno de 600 metros de recorrido y otro un poco más grande, siendo ambos del agrado de todos los participantes. La prueba se celebró en las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil.

 

La isla de Lanzarote estuvo ampliamente representada en el Campeonato de Canarias de Campo a Través de Menores, con cerca de un centenar de participantes. A nivel individual, Selina Delgado (Globara) lograba la medalla de plata en la categoría infantil. En equipos, el ADAL Lanzarote conquistaba el título de campeón en la categoría alevín femenino, era segundo en benjamín masculino e infantil masculino, y se subía al tercer escalón del podio en la categoría alevín masculino. Por su parte, el Globara se proclamaba subcampeón de Canarias en la categoría infantil femenino.

 

El Campeonato de Canarias de Campo a Través de Menores comenzaba con la categoría pre-benjamín, teniendo que dar los atletas una vuelta al circuito de 600 meros. Saúl Martín (EAMJ) y Sofía Rodríguez (Brisas del Paso), fueron los ganadores de esta categoría. El podio masculino se completaba con la segunda posición de Pablo Cruz (UAVA) y la tercera plaza de Adrián Cruz (UAVA). En féminas, segunda fue Daniela González (UAVA) y tercera Lea Rodríguez(UAVA). Por equipos, la Escuela de Atletismo Morro Jable Fuerteventura se llevaba la victoria en categoría masculina y femenina.

 

1.200 metros tuvieron que recorrer los atletas de la categoría benjamín. Diego Camacho (Brisas del Paso) y María Camacho (Brisas del Paso), fueron los campeones de la categoría. Héctor García (Maxoathlon) y Juan Hernández (Llanos de Aceró), fueron segundo y tercero, respectivamente. En la categoría femenina la segunda plaza del podio fue para Yasmin Fernández (EAMJ) y tercera sería Iris Barreto (Brisas del Paso). Por equipos, Maxoathlon en categoría masculina y Escuela de Atletismo Morro Jable en féminas, se llevaron el triunfo para Fuerteventura.

 

En la categoría alevín, los chicos tuvieron que afrontar un recorrido de 2.100 metros y las chicas hicieron una carrera de 1.500 metros. Juan Fuentes (Llanos de Aceró) e Isabel Ruiz (Arona CajaCanarias), fueron los campeones de Canarias de la categoría alevín. Derman Santos (CAI Gran Canaria) y Arturo Martínez (CAI Gran Canaria), completaron el podio. En féminas, Carla Hodgson (CA Milla Chicharrera) y Elena Tabares (Brisas del Paso), fueron segunda y tercera, respectivamente. La victoria por equipos fue para el Maxoathlon en masculino y el ADAL Lanzarote en féminas.

 

La última prueba en celebrarse fue la de la categoría infantil, con una distancia de 3.000 metros para los chicos y 2.100 metros para las chicas. Yun Felipe Yang (UAVA) y Davinia Ojeda (Chikillos Vecindario), fueron los vencedores de la prueba. Gabriel Suárez (UAVA) fue segundo y tercero sería Isak Skogen (CAI Gran Canaria). La lanzaroteña Selina Delgado (Globara) se proclamó subcampeona de Canarias y Daniela Betancort (CAI Gran Canaria) fue la tercera clasificada. Maxoathlon en chicos y Escuela de Atletismo Morro Jable en chicas, se llevaron los premios por equipos.

 

El Campeonato de Canarias de Campo a Través de Menores concluyó con la entrega de trofeos. Un acto que contó con la presencia de Víctor Reverón, presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Antonio Morales, en representación del Cabildo de Lanzarote, y Vianney Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo.

 

Flickr_albumid=72157678673126094

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.