Lucho González medalla de plata en el Campeonato de España de Fondo

Segunda medalla de plata la lograda por el corredor conejero esta temporada

LanzaroteDeportiva.com

 

La temporada de invierno ha servido para consagrar a una de las jóvenes promesas del atletismo lanzaroteño, inscribiendo su nombre en las principales pruebas nacionales del medio y largo fondo. Lucho González, corredor del equipo Tenerife CajaCanarias, logró el pasado fin de semana la medalla de plata en el Campeonato de España de Fondo en Pista, competición celebrada en Huelva. El corredor lanzaroteño cruzaba la línea de meta de los 10.000 metros en la segunda posición y con un registro que le valía para batir el récord de Canarias de la distancia.

 

El Estadio de Atletismo de Huelva acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Fondo en Pista - Trofeo Ibérico. La competición acogió las pruebas de 5.000 y 10.000 metros, debutando Lucho González a nivel nacional en la prueba de los 10.000 metros. Los participantes tuvieron que dar un total de 25 vueltas a la pista, estando situado el corredor lanzaroteño entre los primeros clasificados durante toda la prueba.

 

Lucho González se proclamaba subcampeón de España de Fondo en Pista, realizando una excelente carrera el corredor del equipo Tenerife CajaCanarias e incluso peleando por conquistar la mínima europea. Lucho González cruzaba la línea de meta con un tiempo de 31:19:31, registro que supone un nuevo récord de Canarias en la distancia de los 10.000 metros. La victoria en la prueba fue para Mabrouk Bendou (31:10:75), corredor que aventajó en apenas nueve segundos a Lucho González.

 

En declaraciones recogidas por el Tenerife CajaCanarias, Lucho González afirma que estaba "muy satisfecho con el resultado, la verdad es que no me lo esperaba". El corredor lanzaroteño se mostraba ambicioso y aseguraba que tenía "una espinita de no haber conseguido la mínima para el Campeonato de Europa" y explicaba que "durante mucho tiempo fui en tiempo de mínima, pero cuando vi que esa posibilidad se alejaba, me centré en conseguir la medalla".

 

Lucho González completa una excelente temporada de invierno, conquistando dos medallas de plata a nivel nacional. Al metal logrado este pasado fin de semana en el Campeonato de España de Fondo en Pista, hay que unir la conseguida en los 1.500 metros del Campeonato de España Junior en Pista Cubierta. Además, tanto en la prueba de los 10.000 metros (31:19:31) como en la carrera de los 1.500 metros (3:57:69), Lucho González ha logrado el récord de Canarias. Y fue noveno en el Campeonato de España de Campo a Través.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.