• Inicio
  • Fútbol
  • Fútbol Sala
  • Baloncesto
  • Balonmano
  • Atletismo
  • Triatlón
  • Natación
  • Vela
  • Lucha Canaria
  • Artes Marciales
  • Motor
  • Otros Deportes
  • Historia
  • Buscador
  • Contáctanos

Publicaciones

  • Copa de Aguas Abiertas 2012
  • International Marathon Lanzarote 2012
  • Revista Oficial Wine Run 2013
  • Campeonato de España de Baloncesto Infantil Femenino 2013
  • Campeonato de Canarias Senior Masculino de Baloncesto 2015
  • Campeonato de Canarias Precadete 2015/2016

Gabinetes de Prensa

Tamar GonzálezTamar GonzálezLionel MoralesCB ZonzamasAloe Plus Lanzarote ConejeroCD Magec TíasCB Maramajo

Eventos patrocinados

Servicio Insular de Deportes

Ayuntamiento de San Bartolomé

Más de 1.000 corredores participarán en la Disco Night Urban Race "Ciudad de Arrecife"

La prueba se celebrará en la noche del sábado 6 de mayo en Arrecife

LanzaroteDeportiva.com

 

La Disco Night Urban Race "Ciudad de Arrecife" no deja de crecer y así lo demuestran los números de la quinta edición de la prueba que se celebrará en la noche del sábado en la capital de la isla. Más de un millar de corredores tomarán parte de las pruebas de 5 y 10 kilómetros, a los que hay que unir los cerca de 250 niños y niñas que participarán en la tarde del sábado en las carreras infantiles preparadas para ellos. Unos números que demuestran la popularidad de la Disco Night Urban Race "Ciudad de Arrecife", una carrera enfocada a todos los componentes de la familia.

 

En la mañana de este jueves tuvo lugar la presentación oficial de la quinta edición de la Disco Night Urban Race "Ciudad de Arrecife", un acto que se desarrolló en la Casa de la Juventud de Arrecife. José Carlos Hernández, organizador de la prueba, estuvo acompañado por Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, y Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife. Y en representación de las empresas patrocinadoras y colaboradoras estuvo José Castellano, gerente de Sport Zone en Arrecife.

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, comentó que la Disco Night Urban Race "Ciudad de Arrecife" es "una carrera que combina a la perfección el ocio saludable y una prueba única y singular". Además, San Ginés agregó que "es una magnífica oportunidad para conocer la bahía de Arrecife de noche".

 

Echedey Eugenio, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, explicó que es un "evento alineado con la estrategia de la isla y que los visitantes disfruten del ocio con el deporte". Echedey Eugenio consideró que la "prueba pone en valor la belleza de la capital de la isla".

 

El concejal de Deportes de Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, consideró que la Disco Night Urban Race "Ciudad de Arrecife" es "una carrera familiar, donde no importa la condición física". Lemes dio las gracias a José Carlos Hernández por "apostar por Arrecife" y agregó que "seguimos trabajando para que Arrecife sea la capital del deporte".

 

José Carlos Hernández, organizador de la prueba, comentó que la Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife "más que una carrera, es un evento social". Adelantó algunas de las novedades de la quinta edición, asegurando que "intentaremos que los corredores populares se sientan importantes, donde premiaremos a algunos de ellos".

 

La Disco Night Urban Race "Ciudad de Arrecife" contará en esta edición con más de 1.000 participantes, quienes tomarán parte de las pruebas de 5 y 10 kilómetros. A todos ellos, hay que unir los cerca de 250 niños y niñas inscritos en las carreras infantiles, quienes también serán partícipes de la prueba del próximo sábado. A lo largo del recorrido los participantes encontrarán cuatro zonas de animación y que hará más ameno su paso por circuito urbano.

 

La cifra de inscritos seguirá aumentando debido a las inscripciones que se realizarán en la jornada del viernes en varios hoteles de la isla. En la iniciativa participan el Club La Santa, Occidental Hotels & resorts, Sands Beach Resorts y Santa Rosa, facilitando las inscripciones de sus clientes y trasladando a los participantes a la línea de salida.

 

El Parque Islas Canarias será el punto central de la Disco Night Urban Race "Ciudad de Arrecife", zona desde la que se dará la salida y estará situada la línea de llegada. Los corredores tomarán la salida en sentido al Parque Ramírez Cerdá, recorriendo toda la avenida y accediendo al Charco de San Ginés por la zona de Hacienda. En el regreso recorrerán el casco histórico de la ciudad, pasando por la Iglesia de San Ginés, llegando hasta la playa de El Reducto y estando situado el punto de giro en la rotonda del Intercambiador de Guaguas. Los corredores de la categoría de 10 kilómetros tendrán que dar dos vueltas al recorrido.

 

La retirada de dorsales se efectuará en la jornada del viernes, de 10:00 a 20:30 horas, en las instalaciones de Sport Zone de Arrecife, situadas en la calle Fajardo. Además, durante la tarde del viernes se realizarán diferentes actividades en el Parque Islas Canarias, con una masterclass de crossfit a partir de las 19:30 horas y de zumba que comenzará a las 20:30 horas.

 

La Disco Night Urban Race "Ciudad de Arrecife" es organizada por José Carlos Hernández, Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Cabildo de Lanzarote y Cronoline. Cuenta con el patrocinio de Turismo Lanzarote, European Sport Destination, Sport Zone y Toyota - Automóviles Lanzarote. La colaboración de Kalos Fusión, Hercio, Videoactivo, Physiorelax, Heladería y Crepería Italia, Mi Dulce Príncipe, La Bulla y La Tabla. También cuenta con la colaboración de los hoteles Club La Santa, Occidental Hotels & Resorts, Sands Beach Resorts, Club Santa Rosa y Hotel Lancelot Playa. Y Radio Marca Lanzarote es la emisora oficial de la Disco Night Urban Race "Ciudad de Arrecife"

 

Haz tu comentario: