La Transajaches 2017 introduce algunos cambios en los recorridos de la prueba

La prueba se disputará el próximo 8 de julio en Femés

LanzaroteDeportiva.com

 

El próximo 8 de julio, en el marco paisajístico del Monumento Natural de Los Ajaches, se celebra una nueva edición de la Transajaches. Una carrera por montaña que se ha consolidado en el calendario deportivo de la isla de Lanzarote, siendo puntuable para la tercera edición de la Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote. Los amantes del trail tienen una cita en la Transajaches 2017, evento que contará con carreras de 14 y 25 kilómetros, además de una modalidad de senderismo para todos aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza sin tener en cuenta el crono en la línea de meta.

 

Al igual que ha sucedido en las últimas ediciones, los participantes de las modalidades de 14 y 25 kilómetros tomarán la salida desde la zona de Puerto Calero. Por su parte, los senderistas iniciarán su recorrido desde Las Casitas de Femés. La línea de meta de todas las modalidades estará situada en el pueblo de Femés, junto a la Ermita de San Marcial del Rubicón.

 

En esta edición, los recorridos de la prueba sufren algunas variaciones y con el objetivo de hacer más atractiva la carrera y respetar las medidas medioambientales. La principal novedad radica en el cambio de sendero a partir de la playa del Pozo, donde los participantes tendrán que tomar el sendero de la Loma del Pozo para enlazar con Pico Redondo, en lugar del habitual sendero Valle Higueral - Las Casitas. Los corredores de la modalidad de 25 kilómetros una vez llegados a Femés deberán subir a la Atalaya y bordear el Valle de la Vega para regresar nuevamente a Femés.

 

La modalidad de 25 kilómetros de la Transajaches cuenta en esta edición con un gran atractivo. Se repartirán 1.000 euros en premios para los primeros clasificados de la prueba reina. Los vencedores de la categoría masculina y femenina recibirán 300 euros en premio, los segundos clasificados 150 euros y los que se suban a la tercera plaza del podio tendrán un premio de 50 euros.

 

Las inscripciones para participar en la Transajaches 2017 se encuentran abiertas, proceso que se prolongará hasta el próximo 6 de julio o hasta agotar las plazas disponibles por parte de la organización. El proceso de inscripción se puede realizar a través de la página web oficial del evento (www.transajaches.com) y rellenando un sencillo formulario en el apartado de inscripciones. El precio de la inscripción será de 25 euros para la modalidad de 25 kilómetros, 20 euros para la prueba de 14 kilómetros y 10 euros para la modalidad de senderismo.

 

La Transajaches 2017 es organizada por la Asociación Femés Activo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote. La prueba deportiva que se celebrará el próximo 8 de julio se enmarca dentro de las fiestas de San Marcial del Rubicón, que se celebran a inicios del mes de julio en el pueblo de Femés.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.