Una veintena de jóvenes disfrutan del I Campus de Verano de Atletismo

El campus de atletismo se prolongará hasta el próximo 28 de julio

LanzaroteDeportiva.com

 

Llegada la época estival se abre una abanico de posibilidades para que los jóvenes disfruten del verano a través del deporte. La Ciudad Deportiva Lanzarote acoge desde el lunes la primera edición del Campus de Verano de Atletismo, un evento dirigido a todos los niños y niñas, de 7 a 17 años de edad, que quieran realizar una actividad deportiva entorno al atletismo, aunque no es exclusiva para los jóvenes que habitualmente practican esta modalidad deportiva.

 

El I Campus de Verano de Atletismo comenzaba en la mañana del lunes y se prolongará hasta el próximo 28 de julio. La actividad se desarrolla en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote de lunes a viernes y durante cuatro horas, de 09:00 a 12:00 horas. Lo que más ha sorprendido a los entrenadores en las dos primeras jornadas del campus es la presencia de muchos niños y niñas que habitualmente no practican atletismo y que servirá para fomentar esta disciplina deportiva entre todos.

 

El objetivo del I Campus de Verano de Atletismo es hacer atletismo pero jugando y explicando todo lo que conlleva el atletismo. A través de diferentes juegos se intentará enseñar las técnicas del atletismo y practicar cada una de las modalidades que ofrece este deporte, estando un poco más limitadas las pruebas de lanzamientos.

 

El I Campus de Verano de Atletismo también contará con diferentes charlas y donde los participantes podrán conocer algunas peculiaridades de este deporte. La primera chala será este jueves con la presencia del paralímpico Lionel Morales, quien contará su experiencia en el mundo del deporte. En próximas semanas también está confirmada la presencia de los responsables de Fisosan, quienes abordarán las lesiones deportivas y como evitarlas.

 

Tres monitores titulados son los encargados de organizar el I Campus de Verano de Atletismo. Víctor Guadalupe, Alicia Fuentes y Rubén Ramírez, son los responsables de la actividad que se desarrolla en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

Las inscripciones para participar en el I Campus de Verano de Atletismo se encuentran abiertas y los interesados se pueden pasar por los entrenamientos de 09:00 a 12:00 horas y preguntar a los responsables de la actividad por las condiciones de la misma.

 

Flickr_albumid=72157682750632603

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.