Aroa Merino será una de las candidatas al triunfo en la Transajaches 2017

La atleta lanzaroteña participó y ganó la edición del 2014 de la Transajaches

LanzaroteDeportiva.com

 

El próximo sábado 8 de julio se disputa una nueva edición de la Transajaches 2017, carrera por montaña que se desarrolla en el Monumento Natural de Los Ajaches. A medida que se acerca la fecha de la prueba puntuable para la Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote, se va conociendo el nombre de algunos de los participantes más importantes. En la línea de salida de la modalidad de 25 kilómetros estará Aroa Merino, atleta que ya participó en la edición del 2014 y que sabe lo que es llevarse la victoria en la Transajaches.

 

Aroa Merino asegura que participa en la Transajaches 2017 para "tener una nueva experiencia en montaña". La atleta lanzaroteña viene de ser segunda en la modalidad de los 21,5 kilómetros de la Zumaia Flysch Trail y asegura que en "Zumaia lo pasé muy bien, disfruté y me pareció muy divertido". "La sensación de la montaña es que no puedes correr tanto como en el asfalto y eso te ayuda a disfrutar más de la carrera en sí", explica Aroa Merino.

 

No será la primera participación de Aroa Merino en la Transajaches, prueba en la que tomó parte en la edición de 2014 y donde se apuntó la victoria. En esa ocasión la prueba reina contaba con un recorrido de 33 kilómetros, completando Aroa Merino la carrera en un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 48 segundos, por delante de Sarah Eriksson y Belinda Guillén.

 

En cuanto a esta edición, Aroa Merino reconoce que "el recorrido apenas lo conozco y no sé si va a ser tan duro como el primer año en el que participé". Asegura que el sábado irá con "la expectativa de terminar la carrera y tener agujetas toda una semana después", aunque todo el mundo sabe que el nombre de Aroa Merino está asociado a los primeros puestos de la clasificación de cualquier prueba en la que participa.

 

Las inscripciones para participar en la Transajaches 2017 se cierran en la medianoche del miércoles 5 de julio. El proceso de inscripción se puede realizar a través de la página web oficial del evento (www.transajaches.com) y rellenando un sencillo formulario en el apartado de inscripciones. El precio de la inscripción es de 25 euros para la modalidad de 25 kilómetros, 20 euros para la prueba de 14 kilómetros y 10 euros para la modalidad de senderismo.

 

La Transajaches 2017 es organizada por la Asociación Femés Activo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote. Se trata de la segunda prueba puntuable de la temporada para la III Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote, y el evento se enmarca dentro de las fiestas de San Marcial del Rubicón que se celebran estos días en el pueblo de Femés.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.