Alberto Peláez y Evaristo Almeida, confirman su participación en la Transajaches

Evaristo Almeida se apuntó la victoria en la Transajaches en la edición del año 2015

LanzaroteDeportiva.com

 

Menos de doce horas restan para que se cierre el período de inscripciones para participar el próximo sábado 8 de julio en la Transajaches 2017. Los runners apuran las horas para confirmar su participación en la prueba que se desarrolla en el Monumento Natural de Los Ajaches, prueba que será valedera para la III Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote. Evaristo Almeida y Alberto Peláez, estarán en la prueba reina de los 25 kilómetros y serán dos de los candidatos a pelear por el triunfo final en la Transajaches 2017.

 

Evaristo Almeida vuelve a la Transajaches 2017, siendo uno de los favoritos para pelear por la victoria en la prueba de los 25 kilómetros. Evaristo Almeida se apuntó la victoria en la edición de 2015 de la Transajaches, año en el que cruzaba la línea de meta situada en el pueblo de Femés con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 6 segundos. Evaristo Almeida aspira a repetir triunfo, aunque es consciente de la calidad de los runners que tomarán parte de la prueba.

 

Otro de los candidatos a luchar el sábado por la victoria en la Transajaches es Alberto Peláez, componente del equipo Tripasion Scott Team. El corredor cántabro, afincado en la isla de Lanzarote, llega después de conseguir la victoria hace pocas semanas en la Challenge Endurance The North Face celebrada en Costa Rica y con un recorrido de 80 kilómetros.

 

Alberto Peláez participó en la edición del 2015 de la Transajaches, ocupando la tercera posición de la clasificación general con un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 6 segundos. Además, fue el ganador de la prueba en el año 2013, cuando se denominaba Trail San Marcial del Rubicón.

 

En la medianoche de este miércoles se cierran las inscripciones para participar en la Transajaches 2017, siendo muchos los runners que apuran las horas para estar el próximo sábado en la línea de salida de la prueba. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del evento (www.transajaches.com), y para ello sólo es necesario rellenar un sencillo formulario de inscripción.

 

La modalidad de 25 kilómetros de la Transajaches cuenta en esta edición con un gran atractivo. Se repartirán 1.000 euros en premios para los tres primeros clasificados de la prueba reina. Los vencedores de la categoría masculina y femenino recibirán 300 euros en premio, los segundos clasificados 150 euros y los que suban a la tercera plaza del podio tendrán un premio de 50 euros.

 

La Transajaches 2017 es organizada por la Asociación Femés Activo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote. La prueba se enmarca dentro de las fiestas de San Marcial del Rubicón del pueblo de Femés y que se inician en la noche de este miércoles con la lectura del pregón en la iglesia del pueblo.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.