David Fradera (ADAL) participa esta semana en el Campeonato de España Júnior

El atleta lanzaroteño logró el pasado la marca mínima nacional

LanzaroteDeportiva.com

 

Las buenas noticias no paran de llegar para el atletismo de la isla de Lanzarote, estando representado este fin de semana en el LXIV Campeonato de España Júnior. Hasta Granollers se desplaza David Fradera Fuentes, atleta del ADAL Lanzarote, que la pasada semana lograba la marca mínima nacional en los 400 metros vallas. Será la primera participación nacional de David Fradera, intentando aprovechar la experiencia de estar entre las futuras estrellas del atletismo nacional.

 

El LXIV Campeonato de España Júnior de Atletismo se disputa durante la jornada del sábado y domingo en Granollers (Barcelona) y contará con la participación de más de 800 atletas nacionales. Una cita nacional para la que llevan trabajando los atletas españoles durante los últimos meses, dándose cita las más firmes promesas de este deporte a nivel nacional.

 

David Fradera Fuentes, es un joven que el próximo mes de noviembre cumplirá los 18 años de edad y que está cuajando una gran temporada. El atleta del ADAL Lanzarote lograba el pasado sábado en Gran Canaria la marca mínima de los 400 metros vallas para participar en el Campeonato de España Júnior de Atletismo. Lograba la mínima nacional durante el desarrollo de la cuarta jornada de la Liga Canaria de Clubes de Atletismo. También suele participar en las pruebas de los 110 metros vallas, salto de altura y lanzamiento de disco.

 

David Fradera llega al Campeonato de España Júnior con una marca de 57,31 segundos en los 400 metros vallas, rebajando en algo más de tres segundos su anterior plusmarca personal (01:00,60), lograda en la isla de Tenerife en el mes de abril. Entre los atletas inscritos en la prueba de los 400 metros vallas destaca la participación de David José Pineda, actual plusmarquista nacional con un tiempo de 50,73 segundos.

 

Las semifinales de los 400 metros vallas del LXIV Campeonato de España Júnior se disputarán en la noche del sábado, estando programadas las series de semifinales a partir de las 21:55 horas (horario peninsular). Una cita nacional que se puede seguir en directo a través de la página web de la Real Federación Española de Atletismo (www.rfea.es)

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.