Ariagona y Magec Tías, disputan a partir del jueves el Cto de Canarias Júnior Femenino

Paula Cabrera una de las jugadoras que disputará el Campeonato de Canarias

LanzaroteDeportiva.com

 

Extraordinaria temporada la que está teniendo el baloncesto femenino de la isla de Lanzarote. A los éxitos de la categoría sénior, se suma los buenos resultados que están logrando los equipos lanzaroteños de la categoría júnior. El CD Magec Tías y el CB Ariagona Lanzarote, se han clasificado para disputar la fase final del Campeonato de Canarias Júnior Femenino de Baloncesto. Una competición que se inicia este jueves en la isla de Gran Canaria y en la que se darán cita los mejores ocho equipos de Canarias.

 

El CB Ariagona Lanzarote concluía la fase regular de la competición en la tercera posición, con un balance de ocho victorias y cuatro derrotas, sólo superado en la clasificación por el Spar Gran Canaria y el Canterbury Academy. En la fase de grupos del Campeonato de Canarias Júnior Femenino, el CB Ariagona Lanzarote compartirá grupo con el Náutico Kia Tenerife, Canterbury Academy y Tenerife Central Archiauto.

 

Las chicas dirigidas por Antonio Santana debutan el jueves ante el Náutico Kia Tenerife, partido que se jugará a partir de las 15:30 horas en el Pabellón Cruce de Arinaga. El viernes disputarán los dos encuentros restantes de la fase de grupo. A las 10:00 horas se miden al Canterbury Academy y a las 17:00 horas tendrán que jugar ante el Tenerife Central Archiauto en el Pabellón Agüimes.

 

El Club Deportivo Magec Tías también logró su clasificación para la fase final, después de concluir la competición regular en la cuarta posición y con un balance de cinco victorias y siete derrotas. Las chicas del municipio de Tías compartirán grupo con el Spar Gran Canaria, Ciudad de los Adelantados y CB Adareva. Los tres rivales del Magec Tías tienen representación en la categoría nacional, por lo que algunas de las jugadoras júniors participan en la dinámica de entrenamientos.

 

El equipo dirigido por Leocadio Pérez debuta en el Campeonato de Canarias en la tarde del jueves enfrentándose a partir de las 17:30 horas al Ciudad de los Adelantados de Tenerife. Las chicas del Magec Tias continuarán su participación en la mañana del viernes ante Spar Gran Canaria (12:00 horas) y concluyen la fase regular de grupos ante el CB Adareva (19:00 horas).

 

La Delegación de Lanzarote de Baloncesto también estará representada en el Campeonato de Canarias Júnior Femenino y Masculino de Baloncesto. Cuatro árbitros de la isla de Lanzarote han sido seleccionados para participar en la competición que se inicia este jueves en Gran Canaria. Omar Santana, Toño Ruperez, Hamza Bihich y Sergio Castro, son los cuatro colegiados lanzaroteños seleccionados para la fase final de la categoría júnior.

 

La primera jornada del Campeonato de Canarias Júnior Femenino de Baloncesto se disputará íntegramente en el Pabellón Cruce de Arinaga y tendrá el siguiente calendario:

 

13:30   Tenerife Central Archiauto - Canterbury Academy (Grupo B)
15:30   Ariagona Lanzarote - Náutico Kia Tenerife (Grupo B)
17:30   Magec Tías Lanzarote - Ciudad de los Adelantados (Grupo B)
19:30   CB Adareva Tenerife - Spar Gran Canaria

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.