ARTÍCULOS DE OPINIÓN

   

Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/baloncesto/otros/seleccion_canaria_u16f.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Umo Diallo sigue creciendo como jugadora de baloncesto

LanzaroteDeportiva.com

 

Pasó prácticamente desapercibida debido a que no habían jugadoras, ni jugadores, cadetes de equipos lanzaroteños de baloncesto en el Campeonato de España por selecciones autonómicas, pero lo cierto es que parte del campeonato que consiguieron las chicas seleccionadas por Paco Apeles y María Sosa, llevaba sabor lanzaroteño.

 

La exjugadora del Tizziri Tinajo, Umo Diallo, ahora en el centro de tecnificación de la FEB, Siglo XXI en Esplugues de Llobregat, conseguía en Zaragoza, con el resto de sus compañeras, sumar un éxito más a su corta carrera deportiva, al proclamarse Campeona de España.

 

La selección de Canarias se impuso en la fase previa a Murcia, País Vasco, Aragón y Andalucía, venciendo a Madrid en semifinales y a Cataluña en la final, por un notorio 54 a 65. Umo Diallo contribuyó con 22 puntos, 18 rebotes, 2 asistencias y 16 puntos de valoración al éxito de la selección canaria a lo largo de todo el torneo.

 

La jugadora decidió cambiar de aires este verano aceptando la recomendación de los seleccionadores regionales y nacionales, optando por el Siglo XXI donde deberá mostrar un nivel más intenso a lo largo de la temporada para seguir creciendo deportivamente y así demostrar que los informes que hay sobre su futuro son correctos, donde se le augura una prolífera carrera deportiva en el mundo de la canasta.

 

Umo Diallo, de hecho, está en el punto de mira de la Federación Nacional que optó por convocarla para la selección nacional Sub16 junto a otras tres canarias en donde realizaron un torneo en Guadalajara donde "la rojilla" se enfrentó a la selección húngara y a la selección Sub16 "Operación Talento". Este torneo era preparatorio para el Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en Varna (Bulgaria).

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.