ARTÍCULOS DE OPINIÓN

   

La canaria Leticia Romero elegida MVP del Europeo U20 Femenino

Es el segundo galardón de MVP que recibe Leticia Romero en un Europeo

LanzaroteDeportiva.com

 

Tiene unas condiciones envidiables para la práctica del baloncesto y a sus 20 años de edad es una de las referentes en el panorama nacional del baloncesto femenino. La canaria Leticia Romero no ha tenido descanso durante el último mes, sacrificio que se reconforta con la conquista de la medalla de bronce en el Europeo Absoluto de Baloncesto y la medalla de oro lograda en la noche del domingo en Lanzarote en el Europeo U20 Femenino. Premios que se unen a los logrados a nivel individual, después de ser designada como la MVP del Europeo U20 Femenino y ser incluida en el quinteto ideal del torneo. 

 

Leticia Romero ha tenido un papel destacado con España durante la disputa del Europeo U20 Femenino de Baloncesto, siendo una de las piezas claves del triunfo español en la competición que se ha desarrollado en Lanzarote. La base grancanaria se incorpora a la Selección Española U20 pocos días antes del inicio del Europeo, después de su participación con la selección absoluta en el Europeo en el que España conquistaba la medalla de bronce. 

 

El juego de Leticia Romero ha ido en aumento, regularidad que le ha valido para ser distinguida con el premio MVP del Europeo U20. Fue la reina de la final ante Francia, partido en el que lograba 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, para obtener una valoración final de +16. Los representantes de las selecciones participantes y medios de comunicación acreditados para la cita, no dudaron en premiar a Leticia Romero como la MVP del Europeo U20 Femenino. 

 

Leticia Romero, jugadora del Florida State de la NCAA de Estados Unidos, promedió 12,8 puntos por partido para hacer un total de 115 puntos y estando sobre la cancha de juego una media de 28 minutos. La jugadora canaria tuvo unos porcentajes de 46,5% en lanzamientos de dos puntos (32/69), del 26,9% en triples (7/26) y del 90,9% en tiros libres (30/33), siendo la mejor jugadora del torneo desde la línea de tiros libres. Además, promedió 5,7 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones por partido, siendo la segunda jugadora del torneo en la recuperación de balones. 

 

La carrera deportiva de Leticia Romero está cargada de éxitos, siendo la de ayer la tercera medalla de oro que logra con las categorías inferiores de la Selección Española. El metal más preciado lo ha logrado con la U16 (2011), U18 (2013) y con la U20 (2015), y siendo elegida MVP en las ediciones de 2013 y 2015. 

 

Leticia Romero y Laura Quevedo, en el quinteto ideal del Europeo U20

Las buenas noticias de las jugadoras españolas no acabaron con la designación de Leticia Romero como MVP del Europeo U20. La jugadora canaria y Laura Quevedo, la encargada de abrir las defensas contrarias con el lanzamiento exterior, fueron incluidas en el quinteto ideal del Europeo U20 Femenino. Emese Hof (Holanda), Marine Johannés (Francia) y Aby Gaye (Francia), completaron el quinteto ideal del Europeo U20 Femenino. Las cinco jugadoras recibieron el premio individual en el acto de entrega de premios celebrada en el Pabellón Municipal de Teguise. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.