El CD Magec Tías se impone al CB Ariagona en el derbi autonómico femenino (75-70)

Se mantuvo la emoción hasta los segundos finales del encuentro

LanzaroteDeportiva.com

 

Entretenido y vibrante encuentro el que ofrecieron en la noche del jueves el CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" y el CB Ariagona Lanzarote. Con los dos equipos ya clasificados para la fase final de la competición, en juego estaba la segunda plaza de la clasificación y el honor de llevarse la victoria en el penúltimo derbi lanzaroteño de la temporada. El CD Magec Tías siempre fue por delante en el marcador, aunque no fue capaz de cerrar el partido ante un combativo Ariagona que nunca arrojó la toalla.

 

El partido se iniciaba con una canasta de Sara Caraballo, siendo ésta la única ocasión en la que el Ariagona Lanzarote estuvo por delante en el marcador. El Magec Tías, al que le costó arrancar, reaccionaba con un parcial de 11-2, y provocando que el Ariagona Lanzarote solicitara el primer tiempo muerto cuando apenas se habían jugado cuatro minutos. Llegó la reacción de las visitantes, con una Paula Cabrera que se mostró muy acertada y que anotaba los últimos ocho puntos de su equipo en el cuarto. Al final del período se llegaba con el marcador de 18-16.

 

El CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" comenzaba a controlar el partido. Las tres americanas y Yaiza García, eran las encargadas de llevar el peso del ataque del equipo y entre las cuatro anotaron 72 de los 75 puntos del equipo. En las filas del Ariagona Lanzarote, era Vahitiare Quintero quien elaboraba cada una de las jugadas de ataque y Sandra Chaveinte se encargaba de anotar muchas de las acciones ofensivas del equipo. Con el marcador de 37-28 se llegaba a la conclusión de la primera parte.

 

El Ariagona se pasó todo el partido haciendo la "goma", como se le conoce en el ciclismo no perder de vista al rival, y en el inicio de la segunda parte se volvía a poner por debajo de los cinco puntos de diferencia (41-37). El Magec Tías solicitaba un tiempo muerto para volver a reorganizar el juego del equipo, reaccionando y poniendo el 52-45 en el marcador. El público disfrutaba del juego de los dos equipos, viendo un partido abierto y al que se llegaba a la conclusión del tercer cuarto con el resultado de 55-51.

 

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" puso la directa en los primeros minutos del último cuarto, iniciando el período con un parcial de 5-0. Las locales lograban aumentar la diferencia por arriba de la barrera psicológica de los diez puntos y parecía que el choque estaba sentenciado a favor de las chicas de Aday Villalba. Ni mucho menos, el Ariagona volvió a sacar la canasta y redujo la diferencia hasta los dos puntos a falta de pocos segundos para el final.

 

Sandra Chaveinte y Hondessa Mendes, se encargaron de apretar el marcador. El CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" sentenciaba el choque con una canasta de Yaiza García y dos tiros libres anotados por Sadalia Ellis. Con el marcador de 75-70 se llegaba a la finalización del partido, en el que hubo que destacar la deportividad que mostraron las jugadoras de ambos equipos a lo largo de todo el encuentro.

 

Con la victoria, el CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" se asegura el segundo puesto de la fase regular de la Primera División Autonómica Femenina de Baloncesto y el Ariagona Lanzarote acabará la competición en la tercera posición. El próximo domingo se juega la última jornada de la temporada regular, viajando el Magec Tías a Tenerife para enfrentarse al Químicas Oro Tacoronte y el Ariagona Lanzarote recibe la visita de La Victoria Gestabac.

 

Ficha Técnica

 

CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (75): Sadalia Ellis (10), Marta Moreno (2), Nereida Bermúdez, Brittany Shine (17), Tyler Gilbert (14) -quinteto inicial- Alba Rodríguez (1), Yaiza García (31), Vaitiare Trujillo, Isabel González, Guacimara Rodríguez, Moreiba Morín y Jenifer Suárez. Entrenador: Aday Villalba

 

CB Ariagona Lanzarote (70): Raquel Matoso (2), Vahitiare Quintero (15), Sandra Chaveinte (29), Caterina Pavanini (4) y Sara Caraballo (4) -quinteto inicial- Yeny Camacho (2), Hondesa Mendes (2), Noelia Gallego, Rebeca Conan, Alba Cedillo y Paula Cabrera (12). Entrenador: Antonio Santana

 

Parciales: 18-16, 37-28 (descanso) 55-51, 75-70 (final)

 

Árbitros: Omar Santana y Toño Rupérez. Fueron eliminadas con cinco faltas personales Vahitiare Quintero y Caterina Pavanini por parte del CB Ariagona Lanzarote.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 17º jornada de la Primera División Autonómica Femenina de Baloncesto.

 

Flickr_albumid=72157679563045512

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.