El juego defensivo del Magec Tías 'desactivó' al CB Ariagona en semifinales

Sadalia y Tyler, con 21 puntos, máximas anotadoras del partido

LanzaroteDeportiva.com

 

Comenzó por delante en el marcador el Club Baloncesto Ariagona al anotar los dos primeros tiros libres que tuvo a su favor. Fue la única vez que las chicas de Antonio Santana pudieron ir por delante en el electrónico porque el Magec Ttías no dio opciones al equipo capitalino, basando su juego en una imponente defensa y un letal ataque.

 

Las chicas de Aday Villalba conseguían hacer un parcial de 13 a 0 pasando de 8 a 8 a la mitad del cuarto al 21 a 8 final, con una excepcional Sadalia Ellis que manejaba a su antojo el partido, tanto en su campo como en el contrario. El tiempo muerto pedido por el banquillo arrecifeño de nada sirvió para paliar el destrozo que estaba haciendo el cuadro de Tías que se iba al final del cuarto con una clara ventaja

 

No paro en su empeño el equipo rojinegro en el segundo cuarto, consiguiendo tener una diferencia de hasta 18 puntos en el marcador apareciendo en acción Yaiza García, que por problemas laborales no pudo estar al comienzo del choque, pero las jugadora del Arigona salieron de su letargo. A los 3 minutos despertaba una gran Sandra Chaveinte que se echaba el equipo a su espalda para recortar paulatinamente la diferencia en el electrónico obligando a Aday Villalba a pedir tiempo muerto.

 

Tras la vuelta a cancha nuevamente el equipo de Tías conseguía desconectar a su rival y aunque Antonio Santana volvía a pedir tiempo muerto después de un parcial  de 5 a 0 las diferencias cada vez eran más abultadas llegando al final del cuarto con un resultado de 46 a 28.

 

En la segunda mitad las jugadoras salieron con nuevos aires pero sin cambiar un ápice forma de jugar. La fuerte defensa del Magec Tías anuló el juego ofensivo del Ariagona que sólo pudo anotar 7 puntos en este tercer cuarto acabando con la moral de las jugadoras de Antonio Santana. Al final de este cuarto el resultado era de 62 a 35.

 

El último cuarto Aday Villalba pedía intensidad a sus jugadores mientras que Antonio Santana animaba a sus chicas para que se quieran compitiendo hasta el último minuto y así lo hicieron, destacando por parte del equipo capitalino Paula Cabrera y Vahitiare Quintero, que aunque no tuvo su mejor día ante canasta siempre estuvo dinámica en busca de los puntos. Quizás por la falta de presión del o porque el Magec ya tenía el partido en su bolsillo, se vio a un Ariagona más parecido a lo que estamos acostumbrados a ver a lo largo de la temporada, con más acierto de cara a canasta, más alegre, aunque sin cesar en la lucha. 

 

Al final el Club Deportivo Magec Tias accedió a la final del Campeonato de Canarias al ganar 73 a 47 donde jugará con el Adareva, el equipo anfitrión, no solo para hacerse con el galardón y mejorar el subcampeonato del año pasado sino para luchar en Andalucía por ascender a Liga Femenina 2.

 

Por su parte las chicas del Club Deportivo Ariagona pueden, tienen y deben sentirse más que orgullosas de la temporada que han realizado consiguiendo a ser la mejor campaña en su historia en dicha categoría y peleando mañana por la tercera plaza ante el Akeki.

 

Ficha técnica

 

Magec Tías: Sadalia Ellis (21), Alba Rodríguez, Nereida Bermúdez, Brittany Shine (13) y Tyler Gilbert (21). También jugaron Yaiza García (14), Guacimara Rodríguez, Brenda Hernández, Moreiba Morín, Marta Moreno (2), Vanesa González y Jennifer Suárez (2). Entrenador: Aday Villalba

 

Ariagona: Yeni Camacho (4), Raquel Matoso, Vahitiare Quintero (10), Sandra Chaveinte (16) y Paula Cabrera (9). También jugaron Hondessa Mendes (1), Noelia Gallego (5), Sara Carballo y Alba Cedillo (2). Entrenador: Antonio Santana

 

Árbitros: Aner Hernández y Airam Govea. Sin eliminadas

 

Parciales: 21-8 / 46-28 / 62-35 / 73-47

 

Incidencias: Partido perteneciente a la primera semifinal del Campeonato de Canarias de Primera Diviión Femenina, disputado en Finca España, La Laguna, ante medio centenar de aficionados.

 

Flickr_albumid=72157680065276683

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.