El Magec Tías se jugará el Campeonato de Canarias con el invicto CB Adareva

Tamara Rodríguez jugará la final ante su exequipo, el Magec

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Adareva y Magec Tías se verán las caras en la gran final del Campeonato de Canarias de Primera Femenina que tendrá lugar este domingo en Finca España, con el premio “extra” que el que lo consiga luchará por el ascenso de categoría.

 

Si bien es cierto que el equipo tinerfeño no puede ascender a Liga Femenina 2 debido a que su primer equipo ya está en dicha categoría, ello no impide que el cuadro tinerfeño pueda disputarla, así que si el equipo de Aday Villalba quiere luchar por el ascenso, no que quedará más remedio que vencer al cuadro anfitrión.

 

El Club Baloncesto Adareva no ha perdido ningún encuentro esta temporada, sumando sus 16 partidos jugados con victoria. Por su parte el equipo de Tías ha caído esta temporada en tres ocasiones, dos de ellas contra su rival en la final del Campeonato de Canarias.

 

El primero de los partido tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Tías, en la cuarta jornada. El Magec Tías caía por tan solo 2 puntos, 55 a 57. En la segunda vuelta, en Tenerife, las locales se encontraron mucho más sueltas y ganaron de 10, 61 a 51.

 

Los encuentros de una fase final no tienen nada que ver con los de liga y sino, como ejemplo la segunda semifinal disputada ayer entre el Adareva y el Akeki, donde el equipo de Granadilla tuvo contra las cuerdas a los organizadores de la fase, que solo pudieron ganar de 2 en los últimos minutos, tras ir gran parte del encuentro por debajo en el electrónico.

 

Un ejemplo significativo también sobre lo que ha cambiado el rival del Magec Tías es la comparativa con la liga anterior ya que el equipo tinerfeño la temporada 2015/2016 fue último de la fase regular con una sola victoria en 10 partidos disputados.

 

Un apunte más sobre el rival, posee dos jugadoras lanzaroteñas. Por un lado la exjugadora del Magec Tías, Tamara Rodríguez, y por otro lado la exjugadora del Ariagona, Dragana Balde.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.