El CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" se proclama campeón de Canarias

Las lanzaroteñas jugarán la fase de ascenso a la LF2

LanzaroteDeportiva.com

 

El CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" logra el primer objetivo de la temporada y que no era otro que proclamarse campeón de Canarias y asegurar su presencia en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. Un intenso fin de semana el vivido por el Magec Tías en Tenerife, isla en la que se disputó la fase final del Campeonato de Canarias de la Primera División Autonómica Femenina de Baloncesto. El Magec Tías se impuso en la ronda de semifinales al CB Ariagona y derrotaba en la gran final al CB Adareva.

 

El Campeonato de Canarias de la Primera División Autonómica Femenina de Baloncesto comenzaba en la tarde del sábado, enfrentándose el CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" al CB Ariagona. Era el quinto enfrentamiento de la temporada entre los dos equipos lanzaroteños de la categoría, por lo tanto las jugadoras de ambos conjuntos ya se tenían bien estudiadas.

 

La fuerte defensa y un ataque letal, fueron algunas de las claves para que la victoria se decantara a favor del Magec Tías por 73-47. Las chicas entrenadas por Aday Villalba siempre fueron por delante en el marcador. Las americanas Sadalia Ellis y Tyler Gilbert, fueron las máximas anotadoras del encuentro con 21 puntos cada una.

 

En la gran final, el CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" se midió al CB Adareva, equipo que no conocía la derrota en la presente temporada en la Primera División Autonómica Femenina de Baloncesto. No fue un partido fácil para el Magec Tias, logrando las tinerfeñas desactivar algunos de los puntos fuertes del equipo lanzaroteño y llevar la iniciativa en el marcador durante los primeros tres cuartos del encuentro.

 

El CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" rompía el partido en el inicio del último cuarto, iniciándose el período con un parcial de 0-13. El CB Adareva quedaba tocado al ver como se esfumaba la ventaja que había tenido a lo largo de todo el encuentro. A la conclusión del partido se llegaba con el marcador de 54-64.

 

El CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" se proclama campeón de Canarias y se gana el billete para disputar la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. Una fase de ascenso que se disputará del 19 al 21 de abril en Almería, en la que el Magec Tías luchará por conseguir el sueño de militar la próxima campaña en categoría nacional.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.