• Inicio
  • Fútbol
  • Fútbol Sala
  • Baloncesto
  • Balonmano
  • Atletismo
  • Triatlón
  • Natación
  • Vela
  • Lucha Canaria
  • Artes Marciales
  • Motor
  • Otros Deportes
  • Historia
  • Buscador
  • Contáctanos

Publicaciones

  • Copa de Aguas Abiertas 2012
  • International Marathon Lanzarote 2012
  • Revista Oficial Wine Run 2013
  • Campeonato de España de Baloncesto Infantil Femenino 2013
  • Campeonato de Canarias Senior Masculino de Baloncesto 2015
  • Campeonato de Canarias Precadete 2015/2016

Gabinetes de Prensa

Tamar GonzálezTamar GonzálezLionel MoralesCB ZonzamasAloe Plus Lanzarote ConejeroCD Magec TíasCB Maramajo

Eventos patrocinados

Servicio Insular de Deportes

Ayuntamiento de San Bartolomé

El Magec Tías cayó tras dos prórrogas con el campeón de Andalucía (66-64)

Tyller Gilbert fue la MVP del partido con 28 puntos de valoración

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El CD Magec Tías contra la violencia de género salió a por todas en el primera partido de la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 en la que les enfrentó al campeón de Andalucía, el CD Ramón y Cajal de Granada.

 

El partido comenzó con el hito histórico de que Sadalia Ellis anotara los dos primeros puntos que el equipo de Tías anota en partido oficial ante un equipo peninsular en su historia. A parte del dato anecdótico e histórico, el equipo entrenado hoy por Araceli Morín y Leocadio Pérez dominaba la parcela interior del juego, haciendo mucho daño al equipo de Quique Gutierrez, que se vio obligado a pedir tiempo muerto con casi 5 minutos jugados y una diferencia de 3 a 8 en el marcador para las lanzaroteñas.

 

Tras el tiempo muerto las granadinas fueron imponiéndose a través de una defensa efectiva y unos lanzamientos exteriores que hicieron mucho daño al Magec, tanto que perdían la ventaja e incluso se veían con el marcador igualado a 15 puntos, llevando a Leocadio Pérez a pedir tiempo muerto. La dinámica no cambiaba y pese a acabar el cuarto por debajo en el marcador (16-15), daba sensación de que el Magec Tías debía despertar.

 

En el segundo cuarto el partido comenzó con un buen juego exterior de las andaluzas, mientras que las jugadoras del equipo de Lanzarote tenían problemas  para defender ese tipo de jugadas. Los bloqueos y el tremendo acierto anotador de las andaluz no fueron handicap suficiente para que las isleñas se repusieran y comenzaran a mejorar en el juego y en los puntos, llegando a la mitad del segundo cuarto por delante en el electrónico, 22 a 25 tras un parcial de 0-8, obligando nuevamente a Quique Gutierrez a pedir tiempo muerto.

 

Tras la vuelta a cancha el Magec Tías siguió siendo dominador de la situación, llegando incluso a tener una renta de 10 punto de beneficio, con una excelente mejora en el juego ofensivo y aprovechando los errores en ataque que cometía su rival, pero la tercera falta personal de Tyller Gilbert dejó KO a las locales que empezaron a dar facilidades a su rival, permitiéndoles entrar de nuevo en el partido para acabar el cuarto con el marcador de 28 a 34, yéndose a vestuario con la firme idea de hacerlo tan bien como los primeros 20 minutos de partido.

 

El comienzo del tercer cuarto comenzó con retraso. Un problema en el marcador de la canasta donde debía calentar el equipo lanzaroteño, el cual era desmontado para ser reparado de forma eficiente por lo empleados del pabellón Moisés Ruiz.

 

Tras comenzar el tercer cuarto el equipo lanzaroteño no estuvo bien y permitió muchas facilidades a las granadinas, que comenzaron a sentirse cómodas en el partido. Le estaba costando a las chicas de Leo y Araceli que poco a poco se fueron sintiendo mejor sobre la cancha y cuando más cerca estaba su rival volvió a poner “tierra de por medio” para ampliar la diferencias hasta un cómodo 31 a 40 que aparentaba tener un cuarto tranquilo. Nada más lejos de la realidad. De nuevo un bajón en el juego insular permitía a la andaluzas recortar diferencias, e incluso ponerse por encima en el marcador a falta de pocos segundos para la conclusión del cuarto, 41 a 40. El parcial 9 a 0, especialmente logrado por errores de las rojinegras, hizo mucho daño al club tiñosero.

 

Al comienzo del último cuarto parecía que la recuperación no llegaba, Le costaba al Magec Tías cuadrar jugadas de ataque, conseguir tiros claros, anotar en la canasta rival. La mejora llegó en defensa, la granadinas tampoco o tenían fácil para hacer puntos y eso, según pasaban los minutos, presagiaba un encuentro cargado de tensión y emoción.

 

La granadinas se escapaban en el marcador mediado el cuarto hasta ponerse con 53 a 45. Reacción rápida de Leocadio Pérez que pidió intensidad en defensa y pese a continuar corriendo el tiempo la distancia se acortaba a 53 – 51 a falta de 34 segundos, con dos tiros libres para Sadalia Ellis, que anota lo dos y lleva a Quique Gutiérrez a pedir tiempo muerto. Partido abierto a falta de poco más de medio minuto. El tiempo corría y el Ramón y Cajal se la juega, falla pero coge el rebote y a falta de 13” se la vuelve a jugar, Pili Arrivi con un triple totalmente sola, pero el balón no entra, queda enganchado entre el aro y el tablero. Balón para el Magec y Tiempo Muerto de Leocadio Pérez.

 

El Magec agota la posesión y se la juega, falla, pero las granadinas pierden el balón y Tyller Gilbert se la juega de espalda. El balón se pasea por el aro, pero decide que mejor ir a la prórroga. 53 a 53.

 

En la prórroga intensificó en defensa el equipo de Tías y le daba resultados, impedía que el rival no consiguiera puntuar mientras que un triple de Marta Moreno y una canasta de Brittany Shine ponían en ventaja a las insulares de 5 puntos. La quinta falta personal de Yaiza García pudo mermar la capacidad ofensiva y defensiva del Magec que contuvo bien a su rival, pero un triple de Noelia Rubio a falta de 39 segundos hizo temblar los cimientos de la casa rojinegra. Tiempo muerto de Leocadio y tras varios segundos, posesión para las granadinas, a falta de 16 segundos para acabar el partido, que aprovecha bien Peque Cerqueira para poner el empate a 58 en el marcador. Nueva prórroga.

 

A la vuelta a la cancha, el Magec Tías salió desconectado y eso lo aprovechó el “Raca” que hizo un parcial de 4 a 0 tras dos errores insulares. El banquillo lanzaroteño pedía tiempo muerto a falta de 3'31”, tenía que darle la vuelta al partido. Lo intentó Marta Moreno con un triple, no entró. Mientras, Peque Cerqueira estuvo acertada en el ataque. Ty Gilbert, recortaba, a 4 de nuevo, 64 a 60. Quedaban 2 minutos y Sadalia se lo jugó desde la línea exterior, anotó. 64 a 63. Nadie se quería mover del Moisés Ruiz, porque el partido estaba en el aire. 

 

Peque Cerqueira anotaba dos puntos, poniendo el marcador en 66 a 63. Cometiendo falta en la siguiente jugada sobre Sadalia que anotó el primero de los dos lanzamientos. Falló el ataque el Raca, pero también el Magec, que cometía después falta personal. No entraron los tiros libres, seguía el marcador con 66 a 64 con balón para el Magec Tias. Sadalia, la que anotó lo dos primeros puntos del Magec en competición nacional, se la jugó y sobre la bocina lanzó un triple que podía llevar al Magec a la gloria.....o no. Finalmente el triple no entró y el Magec no pudo comenzar con victoria. Mañana, contra el Cádiz CB Gades, otra nueva reválida.

 

Ficha técnica

 

CD Ramón y Cajal: Pili Arrivi, Peque Cerqueira (11), Rebeca Rodríguez (5), Esther Cisneros (2) y Ainara España (5). También jugaron Raquel Molina (10), Noelia Rubio (9), Laura Arrojo, Isa Pastor (20), Coral Castillejo, Carmen Blázquez y Verónica Ganter (4). Entrenador: Quique Gutierrez.

 

CD Magec Tías contra la Violencia de Género: Sadalia Ellis (15), Alba Rodríguez, Yaiza García (18), Brittany Shine (10) y Tyller Gilbert (14). También jugaron Brenda Hernández, Moreiba Morín (2), Marta Marrero (5), Nereida Bermúdez y Jeni Suárez. Entrenador: Leocadio Pérez

 

Árbitros: Carlos Cara y Antonio Motajero. Eliminaron por faltas personales a la insular Yaiza García

 

Parciales a cada cuarto: 16-15 / 28-34 / 41-40 / 53-53 / 58 – 58 / 66 - 64

 

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Fase de Ascenso a la Liga Femenina 2 jugado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería ante un centenar de aficionados.

 

NOTA: PENDIENTE DE ACTUALIZAR LA GALERÍA FOTOGRÁFICA, QUE IRÁ EN UNA NOTICIA INDEPENDIENTE

Haz tu comentario: