Warning: getimagesize(images/stories/baloncesto/otros/yaiza_garcia.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Yaiza García ficha por el UniCajacanarias.

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La jugadora nacida en Tías, Yaiza García jugará la próxima temporada en el Uni CajaCanarias de la Liga Femenina 2. La temporada pasada la pivot lanzaroteña jugaba por segundo año consecutivo, en el Aguere Tenerife, que debutaba en la categoría de Plata del baloncesto nacional, rindiendo a muy buen nivel y siendo una de las destacadas del equipo morado.

 

Yaiza García, formada en las categorías inferiores del Magec Tías desde los 8 años, llegó a debutar con el primer equipo negrirrojo femenino en la primera autonómica. En el año 2007 fue fichada por el Gran Canaria con quien juega en la máxima categoría nacional e incluso competiciones europeas, pero las dos últimas campañas las pasó en Tenerife, en el Aguere.

 

Ahora, vuelve a cambar de aires y ficha por el Uni CajaCanarias con la idea de volver a jugar en la élite del baloncesto nacional. Con tan solo 21 años y con 1´89 metros de altura, su progresión es bastante buena y sus números lo atestiguan.

 

En el primer año en Tenerife consiguió una media de 7.5 puntos y 3.6 rebotes, mientras que el segundo año consiguió 11.7 puntos y 6.3 rebotes por encuentro, números que le han llevado a fichar por el Uni CajaCanarias.

 

La entrenadora de la entidad chicharrera, Esther Herrero, cumplea sí uno de los propósitos para la nueva temporada ya que Yaiza García "es una jugadora a la que veníamos siguiendo en los últimos años y que la temporada pasada hizo muy buenos números. Creemos que puede aportar muchas cosas a nuestro equipo, como intensidad en el juego, defender a pívots grandes y pequeñas, es buena reboteadora y es capaz de echar el balón al suelo pese a su altura" y además seguró que "aún con el potencial que tiene como jugadora, tiene muchos aspectos en los que mejorar para así seguir la progresión que ha mostrado ya en los últimos años, por lo que es una apuesta por una jugadora joven y canaria, con ganas de aprender y de mejorar".

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.