Warning: getimagesize(images/stories/baloncesto/arbitros_basket.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los árbitros locales del baloncesto se reunen

LanzaroteDeportiva.com

 

El compromiso con el correcto funcionamiento del colectivo arbitral es un asunto de capital importancia para la Federación Canaria de Baloncesto. De hecho, la extensión de la promoción del arbitraje es una realidad en todos los rincones del Archipiélago. Por este motivo, la FCB centrará sus esfuerzos en los próximos días en ordenar y estructurar la labor arbitral en la isla de Lanzarote.

 

Las jornadas cuentan con el impulso de Juan Carlos Carballo, director técnico del comité arbitral. Además, Paco Apeles estará presente en calidad de coordinador deportivo de la delegación de Lanzarote, dados sus conocimientos de las particularidades del baloncesto en la isla conejera.

 

En esencia, se trata de una serie de reuniones con los árbitros y los oficiales de mesa. El inicio de las competiciones requiere de una puesta en común de diferentes realidades vinculadas al arbitraje. Por tanto, la planificación de la temporada, las reglas nuevas, la captación, la tecnificación y el constante reciclaje de la mecánica del arbitraje, representan algunos de los aspectos que serán abordados bajo un espíritu flexible, constructivo y participativo.

 

Los encuentros cristalizarán entre el jueves 18 y el viernes 19 del presente mes en las instalaciones de la delegación de la Federación Canaria de Baloncesto en Arrecife.

 

Tras las reuniones, los árbitros y los oficiales de mesa acudirán a las concentraciones previstas para el fin de semana. En este sentido, el sábado por la mañana se celebra una concentración de minibasket masculino y femenino en el Colegio Ajei de San Bartolomé. Por otra parte, el horario del sábado por la tarde abarca la concentración de las categorías preinfantil e infantil femenino en el Pabellón Municipal de Tías.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.