Remontada y victoria de las cadetes del San José Obrero ante el Puerto del Carmen

Con un parcial de 8-0 las jugadoras del San José sentenciaron el partido

LanzaroteDeportiva.com

 

Más no se le puede pedir esta temporada a los encuentros que están disputando las cadetes del CB San José Obrero y el CB Puerto del Carmen. Choques vibrantes, emocionantes y donde ninguno de los dos equipos da su brazo a torcer hasta el pitido final. Muestra de ello fue el choque que jugaron en la mañana del sábado, donde estaba en juego el título de campeonas de la Liga Cadete Femenina de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva. Las jugadoras del CB San José Obrero protagonizaron una gran remontada en la segunda parte, apuntándose la victoria y ganándole el gol average a su rival.

 

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, siendo más intensas las defensas que los ataques. Los dos equipos estaban cometiendo muchas imprecisiones en la circulación de balón, tardando muchos minutos en perforar la portería. El San José Obrero se fue metiendo en el encuentro, logrando un parcial de 4-0 de inicio. Lucía Olivier fue la encargada de anotar el primer gol del Puerto del Carmen, tardando las tiñoseras 12 minutos en perforar la portería defendida por Ithaisa Niz.

 

El CB Puerto del Carmen reaccionaba con un parcial 0-3, con dos goles de Lucia Olivier y un tanto de Ariadna Callero. El CB San José Obrero siguió llevando la iniciativa en el marcador, disfrutado de ventajas de dos o tres goles durante toda la primera parte. A falta de nueve minutos para el descanso, el marcador reflejaba un 9 a 6 a favor del CB San José Obrero, solicitando el banquillo del CB Puerto del Carmen un tiempo muerto.

 

Tras el tiempo muerto, el CB Puerto del Carmen cambió su sistema defensivo en los minutos que restaban para el final de la primera parte. Realizaron una defensa mixta sobre Diana Martín y que en ocasiones fue una doble mixta. El San José Obrero se atascó en ataque, no sabiendo superar la defensa de las rivales. Con el resultado de 13-12 se llegaba a la conclusión de los primeros treinta minutos de encuentro.

 

Las tornas cambiaron en la segunda parte, iniciándose el período con el dominio del CB Puerto del Carmen. Carla Pérez ponía el empate en el marcador y Zaida Rodríguez ponía por delante a su equipo cuando apenas se habían cumplido cuatro minutos de juego (14-15). Las visitantes fueron abriendo poco a poco la brecha en el marcador, poniendo el 15-18 y obligando al técnico del San José Obrero a solicitar un tiempo muerto.

 

El Puerto del Carmen logró su máxima diferencia en el marcador en el minuto 12 de la segunda parte, instante en el que disponía de una renta de cinco goles (16-21). A partir de ese momento comenzaba la reacción del CB San José Obrero, apretando en defensa y siendo efectivas en ataque. La guardameta Ithaisa Niz comenzaba a completar un gran partido bajo palos, haciendo paradas de mucho mérito y manteniendo con vida a su equipo. Diana Martín con el lanzamiento exterior y Hannah Jane, eran las encargadas de llevar el peso de su equipo en ataque.

 

El San José Obrero lograba un parcial de 8-0 para ponerse con cuatro goles arriba a falta de cuatro minutos para el final del partido (25-21). Famara Fernández fue la encargada de romper el parcial de las locales y volver a anotar para el Puerto del Carmen después de muchos minutos. El San José Obrero necesitaba ganar el encuentro y hacerlo por una diferencia de tres o más goles para arrebatarle el liderato al CB Puerto del Carmen.

 

La defensa a la desesperada del CB Puerto del Carmen en los minutos finales no sirvió para detener al CB San José Obrero y con el resultado de 28-23 se llegaba a la conclusión del partido. Un resultado que proclama al CB San José Obrero campeón de la Liga Cadete Femenina de Balonmano, mostrando los dos equipos un gran trabajo sobre la cancha de juego y haciendo vibrar a las aficiones que llenaban las gradas de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

CB San José Obrero y CB Puerto del Carmen, logran la clasificación para el Campeonato de Canarias Cadete Femenino, competición que se celebrará a finales del mes de abril en la isla de Lanzarote. Una nueva oportunidad para que las jugadoras de ambos equipos se vean las caras sobre la cancha de juego.

 

Ficha Técnica

 

CB San José Obrero (28): Ithaisa Niz, Diana Martín (8), Emma Sánchez (2), Melania Cabrera (3), Milena Cruz (3), Hannah Jane (6) y Miriam Páez (4) -equipo inicial- Moneyba Torres, Marta Morales, Raquel Arrocha, Hariadiam Tejera (2), Nayara Rodríguez y Aizaya Marín. Entrenadores: David Martín y Paula Morant

CB Puerto del Carmen (23): Maia Michelle, Famara Fernández (5), Saudi Pérez, Isora Cruz, Ariadna Callero (4), Zaida Rodríguez (3) y Grethe Damora (1) -equipo inicial- Carla Hernández (5), Haridian Pérez y Lucía Oliver (5). Entrenadores: Hilario López, Fayna Pérez y Miguel Ángel Rodríguez Santana

 

Parciales: 0-0, 3-0, 4-3, 9-5, 11-8, 13-12 (descanso)14-15. 16-18, 18-21, 21-21, 24-21, 28-23 (final)

 

Árbitro: Diego Pastoriza Estévez. Excluyó a Diana Martín (1), Emma Sánchez (1) y Miriam Páez (1) por parte del CB San José Obrero y a Famara Fernández (1), Zaida Rodríguez (1) y Grethe Damora (1) por parte del CB Puerto del Carmen.

 

Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 6º jornada de la fase final de la Liga Cadete Femenina de Balonmano.

 

Flickr_albumid=72157678793462904

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.