Subcampeonato de Canarias para el San José Obrero y billete para el sector nacional

El San José pudo llevarse la victoria en el último ataque del partido

LanzaroteDeportiva.com

 

CB Romade y CB San José Obrero, se disputaban en la mañana del domingo el título de campeón del Campeonato de Canarias Juvenil Masculino de Balonmano. Los dos equipos habían resuelto con solvencia sus dos primeros compromisos de la competición, ganando cómodamente al Balonmano Caima Villaverde y al BMLC. Los grancanarios partían con una ligera ventaja, teniendo una mejor diferencia de goles y valiéndoles el empate en la jornada final para llevarse el título de campeones.

 

No comenzó nada bien el partido para los intereses del San José Obrero. El CB Romade, apoyado por un público que llenada las gradas del Polideportivo Leoncio Castellano, lograba un parcial de 3-0 de inicio. Quique Martín, entrenador del CB San José Obrero, solicitaba un tiempo muerto para meter a su equipo en la cancha.

 

A medida que fueron pasando los minutos, el San José Obrero fue encontrando sobre la cancha su juego habitual, empatando el choque en el ecuador de la primera parte (9-9). A partir de ese momento las diferencias en el marcador fueron mínimas, aunque el CB Romade lograba una renta de tres goles a la finalización de la primera parte. Con el resultado de 16-13 se llegaba al descanso.

 

La segunda parte del partido fue vibrante, con dos equipos que demostraban ser merecedores del título de campeón de Canarias. El CB Romade era fiel a su defensa 6:0, tratando de no dejar fisuras a la buena circulación de balón que realizaba el San José Obrero en cada una de sus acciones de ataque. Por su parte, el San José Obrero alternaba las defensas 3:3 y 5:2 durante muchas fases del partido.

 

A la parte final del partido se llegaba con la máxima igualdad y el marcador reflejaba un empate a 29 a falta de pocos segundos para el final. El San José Obrero tuvo la última acción de ataque del partido, teniendo la oportunidad de llevarse la victoria por un gol. Una rigurosa falta en ataque del pivote del San José Obrero dejó sin premio a los lanzaroteños y con el empate a 29 se llegaba a la conclusión del partido.

 

El CB Romade se proclamaba campeón de Canarias de la categoría juvenil y la buena noticia llegaba en la jornada del lunes. La Federación Canaria de Balonmano confirmaba que finalmente Canarias tendrá dos plazas en la fase sector del Campeonato de España, segunda plaza que corresponde al San José Obrero como subcampeón de Canarias.

 

Ficha Técnica

 

CB Romade (29): Juan Manuel Ananet, Alejandro Campos, Joel García (1), Michael Martín (13), Omar Medina (2), Josué Medina, Sergio O´Shanaman (1), Aduen Peña (3), Alby Rosales (1), Pedro Viera (7), Rene Santana (1), Alberto Falcón, Sualem González, Iván Montesdeoca y Diego Vera. Entrenador: Miguel Ángel Curbelo

 

CB San José Obrero (29): Juan José Montoya, Acoidán Martín (7), Iván Montoya (6), Airam Padrón (2), Alejandro Morera (6), José Domingo Morillas, Alberto Gómez (2), José antonio Lizcaino, Joel Armas (6), Valentín Perdomo, Ginés Hernández y Samuel Cabrera. Entrenador: Quique Martín

 

Parciales cada 5 minutos: 3-0, 5-4, 6-7, 9-9, 12-13, 16-13 (descanso) 19-15, 20-17, 22-20, 25-23,28-27, 29-29 (final)

 

Árbitros: Excluyeron a Omar Medina (2), Josué Medina (2), Sergio O´Shanaman (1), Alby Rosales (1) y Pedro Viera (1) por parte del CB Romade y a Iván Montoya (2) por parte del San José Obrero.

 

Incidencias: Polideportivo Leoncio Castellano, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada del Campeonato de Canarias Juvenil Masculino de Balonmano.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.