El Puerto del Carmen vence al Zonzamas y se proclama campeón de la Liga Infantil

Las tiñoseras acabaron ganando por diez goles de diferencia a las batateras

LanzaroteDeportiva.com

 

Las infantiles del Club Balonmano Puerto del Carmen sentenciaron la competición al vencer por segunda vez en la temporada a su inmediato perseguidor en la clasificación. La Liga Infantil Femenina de Balonmano, competición organizada por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote dentro de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva, se resolvía con el duelo que protagonizaron el CB Zonzamas y el CB Puerto del Carmen, teniendo las tiñoseras una ventaja de dos puntos después de vencer en el partido de la primera vuelta de ocho goles de diferencia a las batateras.

 

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, siendo las defensas las que superaban a los ataques de los equipos. Más de cinco minutos se tuvo que esperar para ver el primer gol del partido, siendo Carla Hernández la que inauguraba el marcador para el Puerto del Carmen. A partir de ese momento intercambio de goles, siendo las tiñoseras las que llevaban la iniciativa en el marcador.

 

El CB Zonzamas se puso por delante por primera vez en el minuto 10 de la primera parte. Ainhoa Tanoira era la encargada de poner el 4-3 en el marcador. El Puerto del Carmen reaccionaba, apretando en defensa para recuperar balones en la circulación del rival y montar rápidos contragolpes. El parcial del Puerto del Carmen fue de 2-7, teniendo que solicitar el banquillo del Zonzamas un tiempo muerto en el minuto 17 de la primera parte (6-10).

 

Al descanso del partido se llegaba con el marcador de 10-13, resultado que parecía que dejaba la segunda parte abierta. No fue así, siendo muy superior el CB Puerto del Carmen en la segunda parte a su rival, aumentando las tiñoseras la ventaja con el paso de los minutos.

 

Carla Hernández y Lucía Olivier, eran las encargadas de llevar el peso del ataque de su equipo, anotando entre las dos jugadoras 22 de los 27 goles de su equipo en este partido. Dos jugadoras que son habituales en los encuentros del equipo cadete femenino del CB Puerto del Carmen, experiencia que les ha valido para llevar las riendas de su equipo en la categoría infantil.

 

El CB Zonzamas por más que lo intentaba no lograba parar los ataques del CB Puerto del Carmen, quedando a merced del rival durante muchos minutos de la segunda parte. Las diferencias se fueron incrementando y a la finalización del partido se llegaba con el marcador de 17 a 27 a favor del CB Puerto del Carmen.

 

El CB Puerto del Carmen se proclama campeón de la Liga Infantil Femenina de Balonmano, siendo el equipo que ha dominado la competición de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva y teniendo al CB Zonzamas como su máximo rival a lo largo de la fase final del torneo.

 

Ficha Técnica

 

CB Zonzamas (17): Haridian Toribio, Erika Espino (1), Ainhoa Leiton (3), Carmen Sánchez (1), Ana Tarajano (2), Sara Lemes (5) y Ainhoa Tanoira (4) -equipo inicial- Nayra Perera, Daniela Llanez, Laura González (1), Laura Quintana. Entrenador: Luis Miguel Pérez y Miguel Ángel Lemes

 

CB Puerto del Carmen (27): Yuneida García, Nora Lamhamdi, Kiowa Alonso, Enola Rodríguez (3), Anghara Tortosa, Lucía Olivier (12) y Carla Hernández (10). Entrenador: Hilario López

 

Parciales cada 5 minutos: 0-1, 4-3, 5-7, 8-10, 10-13 (descanso) 11-16, 12-18. 15-21, 17-25, 17-27 (final)

 

Árbitro: Víctor Rodríguez. Excluyó a Laura González (1) por parte del CB Zonzamas y a Kiowa Alonso (1), Enola Rodríguez (1) y Carla Hernández (1) por parte del CB Puerto del Carmen.

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 6º jornada de la Liga Infantil Femenina de Balonmano

 

Flickr_albumid=72157682616077986

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.