Los infantiles del CD Chinijos ganan al San José Obrero y se proclaman campeones

El CD Chinijos fue capaz de marcar los tiempos del partido

LanzaroteDeportiva.com

 

Los equipos infantiles del CB San José Obrero y CD Chinijos, llegaban al último partido de la temporada con opciones de ser campeones de la Liga Infantil Masculina de Balonmano, competición organizada el Servicio Insular de Deportes a través de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva. El CD Chinijos partía con una ligera ventaja, después de imponerse por 20-19 en el encuentro de la primera vuelta, lo que generó una gran emoción en el encuentro que disputaron ambos equipos sobre la cancha de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

Las primeras ventajas fueron para el CD Chinijos, logrando un parcial de 0-2 en los primeros minutos del partido y que le permitió llevar la iniciativa durante buena parte del primer período. Los dos equipos jugaban muy precipitados en las acciones de ataque, lo que provocaba continuas pérdidas de balón. El San José Obrero con una defensa 5:1 fue equilibrando las fuerzas sobre la cancha de juego, devolviendo la igualdad al marcador.

 

Las diferencias en esta primera parte fueron mínimas, aunque siempre fue el CD Chinijos el que gozaba de una renta de uno o dos goles. A falta de dos minutos para el final de la primera parte, Rosendo Umpiérrez anotaba para el CD Chinijos, poniendo el 7-9 en el marcador y teniendo que solicitar el entrenador del CB San José Obrero un tiempo muerto. No se volvería a mover el marcador en los minutos que restaban para el descanso, y con el resultado de 7 a 9 se llegaba a la conclusión de los primeros 25 minutos de partido.

 

El CD Chinijos estableció la máxima renta en los primeros minutos de la segunda parte, logrando un parcial de 1-3. Juan Cabrera, desde el extremo, se encargaba de poner el 8-12 en el marcador, renta que le permitió jugar con un poco más de tranquilidad. Por su parte, el San José Obrero no terminaba de encontrar su mejor versión de juego, sobre todo en la zona defensiva en la que daba muchas facilidades al rival.

 

Un parcial de 4-0 volvía a meter al San José Obrero en el partido a falta de seis minutos para el final  (17-18). Juan Carlos Martín anotaba un lanzamiento de siete metros para poner la diferencia en un sólo gol, y Kilian Herrera se encargaba de romper el parcial, volviendo a anotar para el CD Chinijos.

 

El CD Chinijos en la recta final del partido volvía a establecer la diferencia en los tres goles, renta que supo administrar a la perfección en los minutos finales del choque. Con el resultado de 19-22 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el CD Chinijos los puntos que estaban en juego y que le servía para proclamarse campeón de la Liga Infantil de Lanzarote.

 

Todo un éxito para el Club Deportivo Chinijos Costa Teguise, entidad que lleva apenas tres temporadas trabajando en la base del balonmano en la isla de Lanzarote y que comienza a recoger los frutos del buen trabajo que están realizando. El equipo infantil masculino se proclama campeón de Lanzarote y será el encargado de disputar en próximas fechas el Campeonato de Canarias Infantil Masculino de Balonmano.

 

Ficha Técnica

 

CB San José Obrero (19): Diego Benítez, Abián Martín (4), Juan Carlos Martín (8), Heidel Catacutan (4), Roberto Tavío (2), Daniel Ramírez y Océano Niz -equipo inicial- William Manrique y Carlos Benítez (1). Entrenador: Juan Carlos Martín

 

CD Chinijos (22): Fernando Umpiérrez, Kilian Herrera (7), Rosendo Umpiérrez (3), Guillermo González (3), Juan Cabrera (6), Mario Diaz (1) y Oscar Francisco (1) -equipo inicial- Marcial Armas, Pedro Morales (1). Entrenador: Marcial Brito

 

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-3, 5-6, 7-7, 7-9 (descanso) 8-12, 11-14, 14-16, 17-20, 19-22 (final)

 

Árbitro: Víctor Rodríguez. Excluyó a Juan Carlos Martín (1) y Heidel Catacutan (1) por parte del San José Obrero y a Mario Díaz (1) y Oscar Francisco (1) por parte del CD Chinijos.

 

Incidencias: Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 9º jornada de la Liga Infantil Masculina de Balonmano.

 

Flickr_albumid=72157679417499334

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.