La defensa y el portero del CB Romade pararon al CB San José Obrero (21-23)

La reacción del San José Obrero en la segunda parte fue muy tardía

LanzaroteDeportiva.com

 

Se puso en marcha en la mañana del viernes el Campeonato de Canarias Cadete Masculino de Balonmano, siendo el CB San José Obrero y CB Romade los encargados de inaugurar la competición en el Pabellón Municipal de Titerroy. Los lanzaroteños, a pesar de ir durante muchos minutos por delante en el marcador en la primera parte, terminaron por ceder ante el CB Romade. La reacción de los jugadores del San José Obrero fue demasiado tardía y sólo en el tramo final del choque pusieron en peligro la ventaja del Romade.

 

El encuentro comenzaba bien para los intereses del CB San José Obrero, poniéndose por delante en el marcador con una ventaja de dos goles. Las defensas se imponían a los ataques en estos primeros minutos del choque, jugando los dos equipos con una defensa 5:1. Mucha circulación de balón y poco acierto para meter el balón entre los tres palos de la portería.

 

El San José Obrero mantuvo la iniciativa en el marcador hasta el minuto 20 de la primera parte. Diego Viera fue el encargado de establecer el empate para el CB Romade y en la jugada siguiente fue Sualem González el que ponía por delante al cuadro grancanario. El San José Obrero se había atascado en ataque, no siendo capaz de superar la defensa contraria y estando más de diez minutos sin anotar.

 

El CB Romade lograba en el tramo final de la primera parte un parcial de 0-5, lo que obligaba a Nabila Harchaouin a solicitar un tiempo muerto. Rafa Robayna, en el último minuto del período, rompió el parcial de los visitantes. Con el marcador de 10 a 13 se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos de juego.

 

La segunda parte comenzaba con un parcial de 0-3 a favor del Romade, obteniendo los grancanarios la máxima diferencia del partido (7-13). No lograba reaccionar el San José Obrero, viendo como poco a poco el rival se iba despegando en el marcador. Los lanzaroteños se estaban precipitando en ataque, viendo que no encontraban los huecos en la defensa rival.

 

No estaba todo dicho y el San José Obrero se metería de lleno en la pelea del partido. Los ataques de Ginés Hernández y de Mihai Marián por los laterales, era la solución que había encontrado el San José Obrero para hacerle daño a la defensa del Romade.

 

En el tramo final del partido volvió a aparecer la figura del guardameta Alberto Falcón, realizando intervenciones de mucho mérito. El portero del Romade le detuvo a Cristian Machín un lanzamiento de siete metros y en el posterior rechace volvía a detener el lanzamiento de Cristian. Una jugada clave y que pudo suponer un cambio en el signo del partido.

 

Los minutos finales fueron de intercambio de goles, y con el marcador de 21 a 23 se llegaba a la finalización del partido. El Romade suma los dos primeros puntos de la competición y el San José Obrero, con el casillero de puntos a cero, necesita la victoria en la mañana del sábado ante el Perdoma para tener opciones de meterse en semifinales.

 

Ficha Técnica

 

CB San José Obrero (21): Assier Morillas, Cristian Machín (5), Ginés Hernández (7), Juan Carlos Martín (2), Joel Armas (2), Mihai Marian (3) y Rafael Robayna (2) -equipo inicial- David Pérez, Gonzalo Fuentes, Roberto Jesús Molina, Alejandro Barrios, Valentín Perdomo, Juan David Díaz, Heidel Catacutan. Entrenador: Nabila Harchaouin

 

CB Romade (23): Alberto Falcón, Diego Viera (6), Andrés Martel (3), Pablo Santana (3), Sualem González (6), Iván Montesdeoca (4) y Alexander Castellano (1) -equipo inicial- Bentchey Álvarez, Alejandro Espino, David Tavío, Pedro Lorenzo, Roberto Pérez, Efraín Quevedo y Daniel Martín. Entrenador: Manuel Alemán González

 

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-3, 6-4, 6-5, 6-7, 7-10 (descanso) 7-13, 9-14, 12-18, 14-20, 18-21, 21-23 (final)

 

Árbitros: Victor Navarro Vaquero y Jhony Afonso Hernández. Excluyeron a Ginés Hernández (1), Juan Carlos Martín (1) y Mihai Marián (1) por parte del San José Obrero y a Pablo Santana (1) por parte del CB Romade

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada del Campeonato de Canarias Cadete Masculino de Balonmano

 

Flickr_albumid=72157683059524266

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.