El Puerto del Carmen gana al Tejina y asegura la primera posición del grupo

Las tiñoseras no tuvieron problemas para derrotar al CB Tejina

LanzaroteDeportiva.com

 

Las jugadoras cadetes del CB Puerto del Carmen sumaron en la tarde del viernes la segunda victoria en el Campeonato de Canarias Cadete Femenino de Balonmano, después de vencer al CB Tejina. Las tinerfeñas sólo aguantaron el tipo en los primeros minutos del choque, viendo como poco a poco el CB Puerto del Carmen iba abriendo la diferencia en el marcador. La amplia diferencia en el marcador permitió a los entrenadores del Puerto del Carmen dar minutos de descanso a las teóricas titulares del equipo.

 

Le costó al CB Puerto del Carmen cogerle el ritmo al encuentro, estando muy imprecisas las lanzaroteñas en los primeros minutos del partido. A base de robos en defensa y rápidos contragolpes, el CB Puerto del Carmen fue abriendo la ventaja en el marcador. Zaida Rodríguez se mostraba muy activa en esta primera parte, anotando varios goles desde el extremo y ganándose el aplauso de los aficionados.

 

Las lanzaroteñas elevaron la ventaja hasta los siete goles en el minuto 19 de la primera parte, situación que obligaba al entrenador del CB Tejina a pedir un tiempo muerto (5-12). No levantó el Puerto del Carmen el pie del acelerador en los minutos que restaban para el final de la primera parte, llegándose a la conclusión de los primeros treinta minutos con el marcador de 7-16.

 

El CB Tejina se hizo con las riendas del encuentro en los primeros minutos de la segunda parte. Las tinerfeñas comenzaban la segunda parte con un parcial de 6-1, reduciendo la ventaja hasta los cuatro goles. Un toque de atención que necesitaban las jugadoras del Puerto del Carmen, para volver a engancharse al partido e imponer su ley sobre la cancha de juego.

 

Poca historia la que tuvo la segunda parte del choque, sumando el CB Puerto del Carmen la segunda victoria del Campeonato de Canarias Cadete Femenino de Balonmano. A la conclusión del partido se llegaba con el marcador de 18-29, resultado que garantiza al CB Puerto del Carmen la primera posición de su grupo y jugando la eliminatoria de semifinales a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

 

Ficha Técnica

 

CB Tejina (18): Nayara Bermudo, Tamara Díaz (3), Nayala Hernández (8), Carla Hernández (1), Joanna Díaz (3), Daniela Expósito (2) y Tatiana Pérez (1) -equipo inicial- Gema Peña, Lucía Acosta y Claudia Expósito. Entrenador: Alejandro Castro.

 

CB Puerto del Carmen (29): Maia Bonilla, Famara Fernández (7), Saudi Pérez (3), Isora Cruz, Ariadna Callero (6), Grethe Damora (2) y Lucía Olivier (6) -equipo inicial- Sara Fontes, Zaida Rodríguez (4), Haridian Pérez, Enola Rodríguez, Anghara Tortosa (1), Inés Riojas y Marta Campos. Entrenadores: Hilario López y Miguel Ángel Rodríguez Santana

 

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-6, 4-7, 5-13, 5-14, 7-16 (descanso) 10-16, 14-17, 14-20, 15-23, 16-27, 18-29 (final)

 

Árbitros: Jennifer Álamo y Samuel Marrero. Excluyeron a Sara Fontes (1), Grethe Damora (1) e Inés Riojas (1) por parte del CB Puerto del Carmen

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada del Campeonato de Canarias Cadete Femenino de Balonmano.

 

Flickr_albumid=72157683073351326

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.