Un San José Obrero a medio gas se hace con la victoria ante el King Hogar Las Palmas

No estuvo bien el San José Obrero en su primer partido de la competición

LanzaroteDeportiva.com

 

A pesar de no jugar su mejor partido, el equipo femenino del CB San José Obrero sumó su primera victoria en el Campeonato de Canarias Cadete de Balonmano y con el que asegura su presencia en la ronda de semifinales. Las jugadoras del San José Obrero no saltaron enchufadas a la cancha de juego, costándole coger las riendas del encuentro para sumar los dos puntos que estaban en juego. El acierto en ataque en la segunda parte y las intervenciones de la guardameta Itahisa Niz, le dieron la victoria al San José Obrero ante el King Hogar Las Palmas.

 

Tras unos primeros minutos de tanteo, fue el King Hogar Las Palmas el que comenzaba a marcar las primeras diferencias en el marcador. El San José Obrero estaba dando muchas facilidades en defensa y en ataque, no lograban realizar jugadas fluidas para encontrar los huecos en la defensa del rival. En el minuto 11, el electrónico reflejaba un 3-6 a favor del King Hogar Las Palmas, solicitando el técnico del San José Obrero un tiempo muerto.

 

El San José Obrero se fue metiendo en el encuentro poco a poco. Milena Cruz se encargaba de establecer el empate en el minuto 20 de la primera parte y Miriam Páez, en la siguiente jugada de ataque, ponía a las lanzaroteñas por delante en el marcador por primera vez (10-9). Se igualaron las fuerzas sobre la cancha de juego y con el empate 11 se llegaba a la conclusión de la primera parte.

 

Les costó a los dos equipos entrar en juego en el inicio de la segunda parte, tardando más de cinco minutos en anotar los primeros goles del período. Dos robos de balón en defensa sirvieron para montar rápidos contragolpes y que fueron culminados por Enma Sánchez y Melania Cabrera. Miriam Páez y nuevamente Melania Cabrera, establecían un parcial de 4-0 en el inicio de la segunda parte (15-11)

 

Doce minutos tardó el King Hogar Las Palmas en lograr el primer gol de la segunda parte, siendo Carla Santana la que rompía el parcial de las locales. Poco a poco fueron reaccionando las jugadoras del King Hogar Las Palmas. A falta de nueve minutos para el final, Vaitiare González anotaba dos goles en lanzamientos de siete metros y el marcador reflejaba un apretado 17-16. David Betancort volvía a solicitar un tiempo muerto para meter a su equipo en el partido.

 

Tras las indicaciones desde el banquillo, Hannah Jane desde el extremo y Miriam Párez, se encargaban de volver a poner la ventaja del San José Obrero en tres goles. Una ventaja que supieron administrar hasta el final del partido para sumar los dos puntos que estaban en juego.

 

Con el resultado de 22 a 17 se llegaba a la conclusión del partido, victoria que asegura la clasificación del San José Obrero para las semifinales de la competición. En la mañana del sábado, a partir de las 09:00 horas, San José Obrero y Remudas se jugarán el primer puesto del grupo en el Campeonato de Canarias Cadete Femenino de Balonmano.

 

Ficha Técnica

 

CB San José Obrero (22): Itahisa Niz, Diana Martín (4), Miriam Páez (5), Enma Sánchez (4), Melania Cabrera (4), Milena Cruz (2) y Hannah Jane (3) -equipo inicial- Nayara Rodríguez, Aizaya Tarín, Raquel Arrocha, Haridian Tejera, Marta Morales y Moneyba Torres. Entrenador: David Betancort

 

King Hogar Las Palmas (17): Indira Polanco, Paula del Río (4), Vaitiare González (6), Nerea Alfonso (3), Nicoly Da Silva (1), Monserrat Álamo (1) y Victoria Santana -equipo inicial- Sonia Suárez, Noelia Martel, Carla Santana (2), Yamiley Santana, Ainhoa Medina, Sofía Martel, Rocío Santana y Sara García. Entrenador: Francisco Rodríguez.

 

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 3-6, 5-7, 8-9, 10-10, 11-11 (descanso) 11-11, 14-11, 16-12, 17-14, 20-16, 22-17 (final)

 

Árbitros: Víctor Rodríguez González y José Carlos Palenzuela Cruz. Fue descalificada por tres exclusiones Nicoly Da Silva por parte del King Hogar Las Palmas. Excluyeron a Miriam Páez (1) y Melania Cabrera (1) por parte del San José Obrero y a Vaitiare González (2), Carla Santana (1) y al entrenador Francisco Rodríguez (1) por parte del King Hogar Las Palmas.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmas. unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Canarias Cadete Femenino de Balonmano.

 

Flickr_albumid=72157681319050740

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.