El San José Obrero se mete en la final tras ganar el derbi al Puerto del Carmen

El San José Obrero jugará ante el BM Remudas la gran final femenina

LanzaroteDeportiva.com

 

Los dos equipos lanzaroteños se vieron las caras en las semifinales del Campeonato de Canarias Cadete Femenino de Balonmano, estando en juego una plaza para la gran final a disputar en el mediodía de este domingo en el Pabellón Municipal de Titerroy (Arrecife). CB Puerto del Carmen y CB San José Obrero, ofrecieron un partido vibrante sobre la cancha de juego, como viene siendo habitual en esta temporada, y que se decantaba del lado de las jugadoras del San José Obrero. Las intervenciones de la guardameta Itahisa Niz fueron claves para que el triunfo fuera para el San José Obrero, siendo una pesadilla bajo palos para las jugadoras del Puerto del Carmen.

 

El San José Obrero se hizo con el control del juego desde el inicio del partido, siendo el equipo que comenzaba a establecer las primeras diferencias en el marcador. El juego del San José Obrero era más fluido en ataque, mientras que las jugadoras del Puerto del Carmen tenían más problemas para buscar los huecos en la defensa rival. Haridian Tejera, desde la posición de pivote, establecía el 4-7 en el marcador en el minuto 9 de la primera parte.

 

El banquillo del CB Puerto del Carmen se vio obligado a solicitar un tiempo muerto en el minuto 12, cuando el electrónico marcaba un resultado de 5-8. El San José Obrero lograba su máxima renta de la primera parte en el minuto 24, cuando Milena Cruz anotaba dos goles desde uno de los extremos y establecía el 9-14. Llegó la reacción del Puerto del Carmen con un parcial de 3-0, en parte debido a la presión a toda cancha que realizaron en los minutos finales del período, estrategia que se le atragantaba al San José Obrero. Con el resultado de 13-16 se llegaba al descanso.

 

En el inicio de la segunda parte, el CB Puerto del Carmen seguía jugando con una defensa muy presionante en toda cancha, lo que permitió a las tiñoseras ir reduciendo las diferencias poco a poco. Un parcial de 4-0 a favor del CB Puerto del Carmen ponía el 20-21 en el marcador en el minuto 12, teniendo que solicitar David Betancort un tiempo muerto para parar la reacción de las tiñoseras.

 

La actuación de los colegiados no estaba dejando contento a ninguno de los dos equipos, siendo muy protestados a lo largo de todo el encuentro y con decisiones que no contentaban a los equipos. En el ecuador de la segunda parte, el San José Obrero sufrió las exclusiones de Diana Martín, Haridian Tejera y Melania Cabrera, quedándose con sólo con cuatro jugadores en cancha. No aprovechó el Puerto del Carmen esta circunstancia, sólo logrando el empate por medio de Grethe Damora y estando muy precipitadas en las acciones de ataque.

 

Una de las claves del encuentro estuvo en la portería del CB San José Obrero. Itahisa Niz dio un recital de intervenciones en la segunda parte del encuentro, realizando paradas de mucho mérito. Las jugadoras del CB Puerto del Carmen fueron perdiendo la confianza en los lanzamientos, viendo como una y otra vez se encontraban con las paradas de Itahisa. Hannah Jane cogía las responsabilidades en ataque de su equipo, anotando dos goles para volver a poner por delante al San José Obrero (22-24).

 

El San José Obrero fue aumentando la diferencia en el marcador con el paso de los minutos, estando el Puerto del Carmen más de diez minutos sin lograr perforar la portería contraria. Con el resultado de 25-32 se llegaba a la conclusión del partido, clasificándose el San José Obrero para la final del Campeonato de Canarias Cadete Femenino de Balonmano y logrando billete para disputar la fase sector del Campeonato de España.

 

Ficha Técnica

 

CB Puerto del Carmen (25): Maia Bonilla, Famara Fernández (9), Saudi Pérez, Isora Cruz (1), Ariadna Callero (5), Grethe Damora (6) y Lucía Olivier (2) -equipo inicial- Sara Fontes, Zaida Rodríguez (2), Haridian Pérez, Enola Rodríguez, Anghara Tortosa, Inés Riojas y Marta Campos. Entrenadores: Hilario López y Miguel Ángel Rodríguez Santana

 

CB San José Obrero (32): Itahisa Niz, Diana Martín (7), Miriam Páez (2), Enma Sánchez (4), Melania Cabrera (2), Milena Cruz (4) y Hannah Jane (10) -equipo inicial- Nayara Rodríguez, Aizaya Tarín, Raquel Arrocha, Haridian Tejera (3), Marta Morales y Moneyba Torres. Entrenador: David Betancort

 

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-7, 5-9, 8-11, 9-14, 13-16 (descanso) 15-18, 19-21, 22-22, 22-25, 22-28, 25-32 (final)

 

Árbitros: Víctor Rodríguez González y José Carlos Palenzuela Cruz. Excluyeron a Famara Fernández (1), Isora Cruz (1), Zaida Rodríguez (1) y Grethe Damora (1) por parte del Puerto del Carmen y a Melania Cabrera (2), Milena Cruz (2), Diana García (1) y Haridian Tejera (1) por parte del San José Obrero

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 300 espectadores. Semifinal del Campeonato de Canarias Cadete Femenino de Balonmano.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.