El Rocasa dejó sin opciones al Puerto del Carmen en la final regional infantil

 

Las grancanarias fueron muy superioras en la final al Puerto del Carmen

 LanzaroteDeportiva.com

 

El CB Puerto del Carmen afrontaba la final del Campeonato de Canarias Infantil femenino cargado de ilusión ante el Rocasa Remudas, después de haber hecho una primera fase de dicho campeonato bastante solvente, y a sabiendas de enfrentarse con uno de los clubes más potentes de Canarias.

 

Comenzó bien el equipo de Hilario López y de Santana comandando el marcador y dejando sin ideas a las grancanarias. El partido en su comienzo se aventuraba a pocos goles con dos defensas muy bien situadas y con unos ataques que estaban teniendo muchas dificultades.

 

A lo destacado del principio por el Puerto del Carmen se unió la mejora según pasó el tiempo del equipo de Diego Ojeda, el Rocasa Remudas, que poco a poco fue contrarrestando el dominio inicial y consiguió buscar alternativas de ataque, especialmente con la entrada de Yamiley Gómez sorprendiendo a la defensa amarilla, que se vio por debajo en el marcador pasados los 10 minutos de partido.

 

En defensa las chicas de verde se las ingeniaron para parar al principal peligro amarillo, Lucía Olivier, a la que no le quedó más que el recurso del contragolpe, muy bien llevado, para intentar seguir la estela de su rival en el marcador. No era suficiente.

 

Las grancanarias no mostraban fisuras y respiraban tranquilas en el marcador con una diferencia a su favor de 3 ó 4 goles, hasta llegar al descanso, con el marcador de 10 a 13.

 

Al comienzo de la segunda mitad el banquillo amarillo pidió intensidad pero se evaporaron las opciones en los primeros minutos. Un genial arranque teldense en todos los sentidos y una inacertado comienzo del equipo lanzaroteño acabó de decantar el encuentro, con un parcial de 1-5 que hizo muy cuesta arriba el encuentro para las tiñoseras.

 

Desde ese momento, pese a intentarlo, las diferencias se ampliaron, incluso a 10 goles. Se sentía cómodo el Rocasa Remudas que comenzó a hacer rotaciones lo que permitió a las del municipio de Tías recortar en el marcador. Una defensa mixta en los últimos minutos sirvió para maquillar un poco el resultado final, 20 a 27, que envió el Campeonato de Canarias para Telde, mientras que el Puerto del Carmen se ha de conformar con la segunda plaza. Ambos equipos jugarán fase sector del Campeonato de España.

 

Tras el partido se procedió a la entrega de trofeos del Campeonato de Canarias quedando terceras el Moya Tilover al ganar al Caima Villaverde en la final de consolación.

 

Ficha técnica

 

Puerto del Carmen: Yuneda García, Carla Hernández (2), Areya González, Lucía Olivier (11), Enola Rodríguez (1), Nora Lamhamdi y Anghara Tortosa (6). Banquillo: Kiowa Alonso, Claudia Cedrés, Sara Díaz, Paula González, Nayla Almeida, Noa Morón y Yadira Betancort. Entrenador: Hilario López

 

Rocasa Remudas: Marta Falcón, Yanire Torres (2), Timanfaya Alonso (5), Dalia Santana (5), Noa Jiménez (3), Silke Suárez (5) y Melissa Cabrera (2). Banquillo: Andrea Suárez, Daniela Suárez, Scherezada Rodríguez, Paula Rivero (1), Irene Jiménez, Nayeli Gutierrez, Susana Martín, Alba Gómez y Yamiley Gómez (5). Entrenador: Diego Ojeda

 

Árbitros: José Luis Gómez y Samuel Marrero. Excluyó a Carla Hernández y Enola Rodríguez por el Puerto del Carmen y a Andrea Suárez, Scherzade Rodríguez y Noa Jiménez (2) por el Rocasa Remudas

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.