El CB Puerto del Carmen se deja dos importantes puntos ante el BM Sanse (25-26)

Las tiñoseras estuvieron a punto de remontar una desventaja de 6 goles

LanzaroteDeportiva.com

 

Partido de poder a poder el que disputaron el pasado sábado el BM Sanse y el CB Lanzarote Puerto del Carmen y que se terminaría decantando del lado del cuadro madrileño. Las tiñoseras lo intentaron hasta los minutos finales del choque e incluso estuvieron a punto de igualar una desventaja de seis goles en la segunda parte. Una derrota que vuelve a comprimir la clasificación en la zona alta, ganando sus encuentros el Vino Doña Berenguela BM Bolaños y el Vicar Goya.

 

El partido del pasado sábado supuso el debut de Mari Sánchez y Jessica González en las filas del CB Lanzarote Puerto del Carmen, jugadoras que refuerzan una plantilla que se ha visto mermada en las últimas semanas por las lesiones. Ambas jugadoras tuvieron bastante protagonismo a lo largo del encuentro, sobre todo Jessica González en tareas defensivas.

 

El choque comenzaba de manera inmejorable para los intereses del CB Lanzarote Puerto del Carmen. Reyes Cabrera y Atteneri Morales, anotaban los dos primeros goles de las tiñoseras y la ventaja se aumentaba hasta los tres goles en los primeros minutos (1-4). Un parcial de 3-0 metía de nuevo al BM Sanse en el partido, viviéndose a partir de ese momento un choque muy igualado.

 

María Masero ponía por primera vez al BM Sanse por delante en el marcador, aumentando las madrileñas la ventaja hasta los dos goles. Jesús Casanova tenía que solicitar un tiempo muerto en el ecuador de la primera parte (9-7). Reaccionaba el Puerto del Carmen tras las indicaciones desde el banquillo, aunque el BM Sanse concluía la primera parte con tres goles de renta a su favor (15-12).

 

La segunda mitad del choque fue un querer y no poder por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen, tratando de rebajar la ventaja que había adquirido el equipo madrileño. No sólo no la rebajaron, sino que el BM Sanse fue aumentando las rentas y llegó a disponer de ventajas de seis goles en muchas fases de este segundo período. En el ecuador de la segunda parte el resultado era de 23-17.

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen no iba a arrojar la toalla con tanta facilidad y con mucha casta comenzó a meterse de lleno en la lucha por el encuentro. Las tiñoseras lograban un parcial de 1-6, poniendo el resultado de 25-24 a falta de dos minutos para el final del choque y que obligaba al técnico de las madrileñas a solicitar un tiempo muerto.

 

María Palomo se encargaba de romper la buena dinámica del CB Puerto del Carmen, anotando un gol a falta de 35 segundos para el final del partido. El tanto final de Rocío Bonilla sólo pudo maquillar el resultado final, llegándose a la conclusión del partido con el resultado de 26-25.

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen sigue conservando la segunda posición de la clasificación de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, aunque viendo como por detrás se les acerca el Vino Doña Berenguela BM Bolaños y el Vicar Goya. La competición nacional se toma varias semanas de descanso y los encuentros regresarán a finales del mes de marzo para afrontar la parte final y decisiva de la temporada.

 

Ficha Técnica

 

BM Sanse (26): Olga Sánchez, María Sanz, María Palomo (5), Malena Valles (4), Tania Pascual, Ana Fernández, Cintia María Gómez (5), Miriam Ruiz (6), María González, Alba Fidalgo (2), Sandra Ortega, Laura Martín, Aroa Alonso, Irene Manzanares (2), Noemi Fidalgo, María Masero (2). Entrenador: Tomás Valles

 

CB Lanzarote Puerto del Carmen (25): Cristina Mazaira, Idania Lemes, Mónica Cabrera, Suely Pinto Spencer, Eva Morales (2), Bea Betancort (1), Reyes Cabrera (6), Lucía Betancort (1), Atteneri Morales (6), Mari Sánchez (3), Lorena Rocío (5), Jessica González (1). Entrenador: Jesús Casanova

 

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 5-5, 8-7, 11-10, 13-11, 15-12 (descanso) 16-16, 19-15, 23-17, 24-20, 25-23, 26-25 (final)

 

Árbitros: Mariano Mechén Pérez y Pedro Villar Llanes, del Comité de Andalucía. Descalificaron por tres exclusiones a María Palomo por parte del BM Sanse en el minuto 59. Excluyeron a Ana Fernández (1), Miriam Ruiz (1) y Aroa Alonso (1) por parte del BM Sanse y a Jessica González (2), Suely Pinto Spencer (1), Atteneri Morales (1) y Lorena Rocío (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen.

 

Incidencias: Pabellón Municipal Valvanera, unos 350 espectadores. Partido correspondiente a la 22º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.