El Córdoba asalta la cancha del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (23-24)

El San José Obrero nunca bajó los brazos ante el líder de la categoría

LanzaroteDeportiva.com

 

Más de un año llevaba el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote sin conocer la derrota en el Pabellón Municipal de Titerroy, y ha tenido que llegar el líder de la Primera Nacional para asaltar el fortín del San José Obrero. El Cajasur Córdoba de Balonmano tuvo que sufrir para llevarse la victoria y certificar de manera matemática su clasificación para la fase de ascenso de la competición. Una fase de ascenso que se le ha puesto cuesta arriba al Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, estando a cinco puntos del segundo clasificado cuando sólo restan ocho en juego. El San José Obrero plantó cara al líder y estuvo muy cerca de conseguir un buen resultado que hubiera premiado el enorme esfuerzo realizado sobre la cancha de juego. 

 

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote no se iba a amilanar por tener enfrente al líder de la categoría, siendo Marko Dzokic el encargado de anotar el primer gol del partido y dando muestras de las intenciones de los lanzaroteños sobre la cancha de juego. Reaccionaba el Cajasur Córdoba de Balonmano, logrando un parcial de 0-4 gracias a un ataque muy efectivo y a una defensa y un guardameta que paraban todos los ataques del San José Obrero. Tuvo que ser nuevamente Marko Dzokic el encargado de romper el parcial de los andaluces. 

 

Javier Ortigosa, entrenador del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, solicitaba un tiempo muerto cuando el marcador era de 4 a 8 a favor de los visitantes y sólo se habían jugado catorce minutos de la primera parte. Mejoró el juego de los lanzaroteños acercándose en el marcador gracias a los goles anotados por Carmelo Álvarez y Agustín Robert desde la posición de pivote. El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote aprovechaba una doble exclusión para poner el 8-10 en el marcador. 

 

A falta de tres minutos para el final de la primera parte, Marko Dzokic, uno de los jugadores más activos en el ataque del equipo, transformaba un lanzamiento de siete metros y ponía el 9-10. Reaccionaba el Cajasur Córdoba de Balonmano con los goles de Francisco Morales, jugador que tenía una infinidad de recursos en ataque para perforar la portería defendida por Rey Enrique. Con el marcador de 9 a 11 se llegaba a la conclusión de la primera parte. 

 

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote comenzó la segunda parte apretando y rebajando la diferencia hasta un gol. Dos robos del Cajasur Córdoba de Balonmano y dos rápidos contragolpes, aumentaron las diferencias hasta los cuatro goles a favor de los andaluces (10-14). Reaccionaba el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote con un parcial de 3-0 y poniéndose a sólo un gol de diferencia en el minuto 8 de la segunda parte. 

 

Los colegiados catalanes Oriol Álvarez y Raúl Escoda, no estaban midiendo con el mismo rasero a los dos equipos. De manera rigurosa descalificaban a Luis Morín en el minuto 9 de la segunda parte, no siendo castigada de la misma manera la intensidad que utilizaba el Cajasur Córdoba de Balonmano para parar los ataques de los lanzaroteños. 

 

No se vino abajo el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y siguió plantándole batalla al líder de la categoría. Rubén Caraballo ponía el empate en el marcador y Carmelo Álvarez con una precisa vaselina al culminar una jugada por el extremo derecho, ponía el 18 a 17. El visitante Aitor Gómez también fue descalificado una vez superado el ecuador de la segunda parte. 

 

A falta de ocho minutos para el final del partido, el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote lograba la máxima renta del partido. Adrián Prieto con un potente lanzamiento exterior establecía el 21 a 19 y la grada del Pabellón Municipal de Titerroy comenzaba a soñar con la posibilidad de dar la sorpresa. El Cajasur Córdoba de Balonmano demostró porque ocupa la primera posición sólo cediendo cinco puntos esta temporada. Los andaluces se pusieron el mono de trabajo y le dieron la vuelta al marcador. 

 

Los minutos finales del partido fueron de infarto y el partido se pudo decantar para cualquiera de los dos lados. El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote no estuvo acertado en la circulación de balón en un contragolpe, permitiendo que el guardameta Ramón Fuentes robara el balón, cediera para su compañero Leonardo Ceballos y éste estableciera el definitivo 23 a 24. 

 

Derrota del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote ante el líder del grupo F de la Primera Nacional Masculina de Balonmano y que deja con pocas opciones a los lanzaroteños de pelear por disputar la fase de ascenso. El BM Caserío Ciudad Real, próximo rival del San José Obrero, no falló en esta jornada, imponiéndose a domicilio al BM Aguilar (25-32) y aumentando hasta los cinco puntos la diferencia en la clasificación. 

 

Ficha Técnica

 

Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (23): Rey Enrique, Marko Dzokic (7), Luis Morín (1), Benjamín Calleja (1), Carmelo Álvarez (5), Alejandro Egea (1) y Rubén Caraballo (5) -equipo inicial- Gerardo Arrocha, Alejandro Millán, Ángel Bonilla, Adrián Prieto (1), Agistín Robert (2), Francisco Carmona y Juan Jesús Romero

 

Cajasur Córdoba de Balonmano (24): Ramón Fuentes, Antonio Hidalgo (4), Juan José Ortega (1), Juan Ruano (1), Francisco Grueso (5), Leonardo Ceballos (4), Aitor Gomez (1) y José Baena (3) -equipo inicial- José Manuel Padilla, Antonio Lucena, José Abad, Francisco Morales (5) y José Palacios.

 

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 3-5, 5-8, 5-9, 8-10, 9-11 (descanso) 10-13, 14-15, 17-17, 19-19, 21-22, 23-24 (final)

 

Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez, del Comité de Cataluña. Descalificaron con tarjeta roja a Luis Morín en el minuto 39 por parte del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y a Aitor Gómez en el minuto 48 por parte del Cajasur Córdoba de Balonmano. Excluyeron a Alejandro Millán (2), Francisco Carmona (2), Benjamín Calleja (1) y Juan Jesús Romero (1) por parte del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y a Antonio Hidalgo (1), Josñe Manuel Padilla (1), Francisco Grueso (1), Leonardo Ceballos (1) y Aitor Gómez (1) por parte del Cajasur Córdoba de Balonmano. 

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 350 espectadores. Partido correspondiente a la 22º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano

 

Flickr_albumid=72157666854194371

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.