El Ca´Mario Lanzarote vuelve a alcanzar al segundo clasificado tras ganar en Manzanares

Partido muy serio en todas las líneas del San José Obrero

LanzaroteDeportiva.com

 

Importante victoria la sumada por el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero ante el BM Manzanares, triunfo que le permite alcanzar al segundo clasificado de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. El equipo lanzaroteño saltaba a la cancha de juego conociendo los tropiezos del BM Aguilar y Urcia Almería, con lo que una victoria les volvía a colocar en una posición óptima para luchar por meterse en la fase de ascenso de la competición. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero realizó un partido muy serio ante el BM Manzanares y se acabó apuntando la victoria por 21-27.



El entrenador del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, Nacho Vico, tuvo que reestructurar el equipo por las bajas de Rubén Caraballo, Alejandro Millán y Veljko Davidovic. En el partido ante el BM Manzanares, Carmelo Álvarez jugaba en el lateral derecho, Marcos Oubiña en el pivote y Vicente Poveda en el central. A pesar de las nuevas posiciones, los jugadores se adaptaron a perfección y no se notaron sobre la cancha de juego la ausencia de jugadores importantes de la plantilla.



El partido arrancaba con mucha iguadad, mayormente por las imprecisiones que estaba cometiendo el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. A medida que fueron avanzando los minutos, el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero fue ajustando las posiciones y comenzaba a disponer de las primeras rentas en el marcador. La defensa 6:0 y la buena circulación de balón en ataque, estaban siendo claves para que el equipo lanzaroteño fuera abriendo la brecha en el marcador.



El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero jugaba en ataque con mucha tranquilidad, rozando en muchas de las ocasiones el pasivo y buscando siempre la mejor alternativa en el lanzamiento. Una primera parte en la que el San José Obrero llevó a disfrutar de diferencias de cinco puntos y se llegaba al descanso con el resultado de 11 a 14.



El BM Manzanares apretó en el arranque de la segunda parte del partido, reduciendo las diferencias hasta los dos goles. El equipo local colocaba una doble defensa mixta sobre Vicente Poveda y Alexis Rodríguez, jugadores que se encargaban de llevar el peso del ataque del Ca´Mario San José Obrero.



Desde el banquillo del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero se reaccionaba. Nacho Vico colocaba en ataque al portero/jugador con doble pivote que funcionó a la perfección. Una estrategia que permitió al cuadro visitante aumentar la diferencia hasta los siete goles, una renta más que holgada y que supo administrar a la perfección. Al final del partido se llegaba con el resultado de 21 a 27.



La jornada no pudo ser más fructífera para los intereses del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. En la tarde del sábado perdían el BM Aguilar y el Urci Almería. La victoria ante el BM Manzanares mete de lleno al San José Obrero en la lucha por jugar la fase de ascenso, empatando a puntuación con el segundo clasificado de la categroría. Una competición que se ha abierto mucho, siendo varios los equipos que luchan por esa posibilidad.



La próxima jornada es vital para el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, recibiendo la visita del Balonmano Dolmenes, equipo líder de la categoría y que sólo ha cedido dos puntos en la presente temporada. El choque se jugará el domingo a las 12:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy, haciendo el San José Obrero un llamamiento especial a sus aficionados para que se den cita en el partido y se conviertan en el octavo jugador.



Ficha Técnica



BM Manzanares (21): Enrique Peinado (1), Miguel Ángel Caraballo (3), Victoriano Alises Gómez (7), Carlos Alberto Yuste (1), Francisco Javier Ramos, Manuel García, Antonio Jesús Camacho, Daniel Cruz, Pedro Rodríguez, Ranón Peco (1), Antonio Rodríguez (2), Jorge Dorado, Manuel Sánchez (1), Raúl Martínez (1), Sergio Vázquez Agredos, Francisco Javier Fernández (4). Entrenador: Miguel Ángel Moreno



Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (27): Pablo Chantada, Gerardo Arrocha, Marco Oubiña (1), Vicente Poveda (8), Alexis Rodríguez (9), Javier Tavío, Joel Peraza, Nico Nuñez (3), Carmelo Álvarez (4), Pedro Cabrera (1), Luis Morín. Entrenador: Nacho Vico



Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-5, 5-9, 7-10, 9-12, 11-14 (descanso) 13-16, 14-19, 15-20, 17-23, 19-25, 21-27 (final)



Árbitros: Fernando Meneses Costa y Manuel José Sánchez Muñoz, del Comité de Murcia. Excluyeron a Victoriano Alises Gómez (1) y Manuel Sánchez (1) por parte del BM Manzanares y a Vicente Poveda (1) y Joel Peraza (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero.



Incidencias: Pabellón del Barrio Nuevo Manzanares, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 20º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.