El San José Obrero se quedó sin victoria ante el invicto líder en el último suspiro

Las defensas ganaron muchas veces las partidas a los ataques

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Intenso partido el que vivió el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero en el Pabellón de Titerroy ante el lider de la categoría, el Balonmano Los Dólmenes, que llegaba a Lanzarote con la vitola de ser el único equipo de todo el grupo que no conoce la derrota a estas alturas de la temporada.

 

El equipo de Nacho Vico basó su juego especialmente en una defensa firme, aguerrida y sin fisuras y eso hizo fracasar los intentos de los andaluces por batir al cancerbero Pablo Chantada que, contó con una defensa muy fiable y con unos reflejos felinos para desbaratar cualquier ocasión que pasara el primer freno lanzaroteño.

 

En ataque el equipo local intentó tener los pies en el suelo, sin precipitaciones, jugando con sentido y esperando el error o el hueco por donde encontrar un lanzamiento bueno, ante la mejor defensa de la liga. Así, con todos estos ingredientes, y el buen hacer de ambos conjuntos, el marcador era muy bajo, pero la intensidad era máxima, hasta tal punto que Carmelo Álvarez veía dos exclusiones antes de los 15 minutos de juego, de las que, por cierto, no pudo sacar renta el equipo de Antequera.

 

El cuadro lanzaroteño se aseguró ir siempre por delante en el marcador, con la confianza que eso da ante un público entregado con los de Arrecife. Pese a la escueta diferencia a favor de los locales, daba la sensación a los que vivían el partido en el Pabellón Municipal de Titerroy de que el líder podía besar la lona por primera vez en la temporada. Con el marcador 8 a 6 se llegó al descanso del partido.

 

En la segunda parte la duda residía en saber si el equipo local sería capaz de aguantar el fuerte ritmo defensivo impuesto y en saber si los visitantes serían capaz de aguantar los choques contínuos que se daban ante la zona de retaguardia insular.

 

Los goles empezaban a caer con más sentido que en la primera mitad, pero muy por debajo de lo que es un partido de balonmano habitual. El equipo lanzaroteño conseguía ampliar las rentas, pero el nerviosismo seguía intacto en la cancha y en los banquillos. Tanto Nacho Vico como Lorenzo Ruiz se guardaban los tiempos muertos porque sabían que, de seguir así, les haría falta en los últimos compases del choque.

 

El San José Obrero cambiaba las defensas y cambiaba los ataques, incluso poniendo portero jugador para tener un hombre más en la parte ofensiva y buscar con superioridad numérica abrir huecos en la nutrida y fuerte defensa andaluza.

 

Con el resultado de 11 a 8 y llegando a los 35 minutos de partido Carmelo Álvarez fue excluido por tercera ocasión, un duro varapalo para el exjugador del Puerto del Carmen y para Nacho Vico, que perdía pulmón en la zona de atrás. Pese a jugar con uno menos durante dos minutos, no hubo cambios en el marcador y las diferencias se mantenían. Tres arriba para los locales.

 

Minuto 49. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero sigue con la misma renta pero empieza a pecar de erorres en defensa y en ataque. Empieza a acusar el cansancio y Nacho Vico decide parar el partido para darles descanso a sus jugadores y afrontar los 10 últimos minutos con vitalidad. Les pide un último esfuerzo.

 

Pero el que coge más fuerza fue el equipo de Los Dólmenes que se rehace y empieza a recortar diferencias, hasta hacer un parcial de 0-4 que le pone por encima en el marcador, 16 a 17 a falta de poco más de 4 minutos. Para más inri Alejandro Millán es descalificado por entender los colegiados que arremete a un rival durante el juego y tendrá que jugar el San José Obrero con uno menos durante un par de minutos.

 

Quedan 4 minutos y el marcador se mantiene 16 a 17 para Los Dólmenes. La defensa local, con uno menos, frena las embestidas visitantes y viceversa. No llega el gol, ni para uno ni para otros, mientras va pasando el tiempo. Quedan 3 minutos, quedan 2 y pide tiempo muerto Nacho Vico para buscar la solueción. Vuelven a cancha y todo igual, queda 1….. sigue todo igual, 16 a 17.

 

A falta de 32 segundos Martín Souto es excluido y deja a los visitantes con uno menos. Se aprovecha el equipo local que anota por medio de Alexis Rodríguez a falta de 20 segundos, empate a 17 y tiempo muerto de Lorenzo Ruiz. Hay que defender la jugada como si en ello les fuera la vida, señala el técnico local. Hay que jugar con cabeza, resume el técnico visitante.

 

Gana la defensa. Los jugadores de ataque de Los Dólmenes no consiguen entrar, pero tampoco pierden el balón. Mientras el tiempo corre, se agota y llega el último segundo con una falta local. Aún, con el tiempo cumplido, tendrá la oportunidad el equipo andaluz. Pero el lanzamiento ante la defensa lanzaroteña se va alto. 17 a 17.

 

El público presente increpó a los colegiados por la diferente vara de medir que tuvieron en el partido. Los dos equipos se mostraron muy fuertes en defensa pero los locales sufrieron 5 exclusiones y dos descalificaciones, mientras que los visitantes solo dos exclusiones, lo que llevó al enfado a aficionados y jugadores locales. Pero un punto ante Los Dólmenes es un punto muy bueno, es el tercero que pierde el equipo andaluz en toda la temporada, dejando claro que pocos son los privilegiados que les han hecho sufrir como lo hizo el San José Obrero en Titerroy

 

Ficha técnica

 

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero: Pablo Chantada, Vicente Poveda (4), Joel Peraza (1), Luis Morin (2), Nicolás Nuñez (2), Carmelo Álvarez (1) y Pedro Cabrera. Suplentes: Gerardo Arrocha, Andoni Rodríguez, Ángel Bonilla, Javier Tavío, Alejandro Millán (3), Javier Lemes y Alexis Rodríguez (4). Entrenador: Nacho Vico

 

BM Los Dólmenes: Francisco Maireles, Martín Sueto (2), Juan Soto (5), Jesús López, Luis Castro (2), Francisco Morales y Cristóbal Ortega (1). Suplentes: Adrián Santamaría (1), Álvaro Escobar, Francisco Alarcón, Fernando Moreno (1), Xavier Tua (6), Juan Manuel Cabrera y Jacinto Palomino. Entrenador: Lorenzo Ruiz.

 

Árbitros: Emilio López y Óscar Gutiérrez. Excluyó a los locales Javier Lemes (2) y Carmelo Álvarez (3), siendo descalificado en el minuto 34 y a los visitantes Martín Souto y Jacinto Palomino. Descalificaron con roja directa a Alejandro Millán en el minuto 55.

 

Parciales cada 5 minutos: 1-1 / 3-2 / 5-2 / 6-4 / 7-5 / 8-6 /// 11-8 / 12-9 / 14-11 / 16-13 / 16-16 / 17-17

 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy ante unas 200 personas.

 

Flickr_albumid=72157677348463103

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.