• Inicio
  • Fútbol
  • Fútbol Sala
  • Baloncesto
  • Balonmano
  • Atletismo
  • Triatlón
  • Natación
  • Vela
  • Lucha Canaria
  • Artes Marciales
  • Motor
  • Otros Deportes
  • Historia
  • Buscador
  • Contáctanos

Publicaciones

  • Copa de Aguas Abiertas 2012
  • International Marathon Lanzarote 2012
  • Revista Oficial Wine Run 2013
  • Campeonato de España de Baloncesto Infantil Femenino 2013
  • Campeonato de Canarias Senior Masculino de Baloncesto 2015
  • Campeonato de Canarias Precadete 2015/2016

Gabinetes de Prensa

Tamar GonzálezTamar GonzálezLionel MoralesCB ZonzamasAloe Plus Lanzarote ConejeroCD Magec TíasCB Maramajo

Eventos patrocinados

Servicio Insular de Deportes

Ayuntamiento de San Bartolomé

Nueva oportunidad desaprovechada por el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero

El San José Obrero nunca encontró el juego necesario para ganar el partido

LanzaroteDeportiva.com

 

La jornada estaba siendo propicia para los intereses del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y una victoria les hubiera permitido alcanzar al segundo clasificado de la Primera Nacional Masculina, contando incluso con un partido menos que el resto de rivales. Los jugadores del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero no aprovecharon la oportunidad, cediendo una nueva derrota en el Pabellón Municipal de Titerroy y dejando que el BM Caserío Ciudad Real se llevara los dos puntos que estaban en juego.

 

La igualdad fue máxima durante la primera parte del encuentro, siendo las defensas las que se imponían a los ataques y baja la aportación goleadora de los ataques. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero trataba de abrir la defensa rival con ataques por los extremos, aunque a medida que fueron avanzando los minutos comenzó a encontrar dificultades en esta estrategia. Durante muchos minutos el BM Caserío Ciudad Real llevó la iniciativa en el marcador, aunque en la mayor parte de las ocasiones su ventaja sólo era de un gol.

 

La defensa 5:1 del BM Caserío Ciudad Real se le atragantaba al Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Una defensa que trataba de dificultar la circulación de balón del equipo local, cometiendo muchas imprecisiones en los pases y perdiendo balones en ataque con relativa facilidad. Vicente Poveda y Alexis Rodríguez, estaban siendo fuertemente marcados por los defensores, siendo vital los bloqueos para que tuvieran espacios para el lanzamiento.

 

A falta de un minuto para el final de la primera parte, un gol de Pedro Cabrera ponía por primera vez al Ca´Mario Lanzarote San José Obrero por delante en el marcador. Y la primera mitad concluía con una precisa vaselina desde el extremo de Luis Morín, que levantaba al público, poniendo el marcador en 10-8 al final de los primeros 30 minutos de juego.

 

El buen trabajo del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero en el final de la primera parte se fue por la borda en los primeros minutos del segundo período. El BM Caserío Ciudad Real lograba un parcial de 0-4 y se colocaba con dos goles de ventaja en el marcador. Cerca de seis minutos tardó el equipo local en anotar su primer gol de la segunda parte, siendo Javi Tavío el que perforaba la portería del Caserío. Y Vicente Poveda puso el empate en el electrónico en el minuto 9 de la segunda parte (13-13).

 

No lograba el Ca´Mario Lanzarote hacerse con las riendas del partido, siendo habituales las alternativas en el marcador. A falta de siete minutos, el BM Caserío Ciudad Real contaba con una ventaja de dos goles (17-19), renta que fue neutralizada por el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero con un parcial de 2-0 (19-19).

 

Más efectivo se mostró el BM Caserío Ciudad Real en los minutos finales del partido, siendo capaz de perforar la portería del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero en dos ocasiones y seguir llevando la iniciativa en el marcador. Los locales dispusieron de dos jugadas para al menos lograr el empate, pecando de precipitación en los momentos finales del choque y no consiguiendo superar la defensa de los visitantes.

 

Derrota dolorosa la sufrida por el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero ante el BM Caserío Ciudad Real (20-21), y que le impide alcanzar en puntuación al segundo clasificado de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. Nueva oportunidad que se le escapa al cuadro lanzaroteño, en una temporada marcada por la irregularidad en el juego y en los resultados. El Ca´Mario Lanzarote, con un partido menos, desciende hasta la cuarta posición. En la próxima jornada se enfrenta al Agrifluide La Salle.

 

Ficha Técnica

 

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (20): Pablo Chantada, Vicente Poveda (4), Joel Peraza (3), Luis Morín (3), Carmelo Álvarez (1), Javier Tavío (2) y Alexis Rodríguez (5) -equipo inicial- Marco Oubiña (1), Ángel Bonilla, Andoni Rodríguez, Pedro Cabrera (1), Javier Lemes, Gerardo Arrocha. Entrenador: Nacho Vico

 

BM Caserío Ciudad Real (21): Arturo Javier Morales, Alejandro Abad (1), Eloy Sánchez, Antonio Jiménez (3), Gonzalo Almasa Rodríguez (3), Alberto Relucio (6), Francisco Martín -equipo inicial- Javier Álvaro (4), Arturo Javier Morales, David Gallego (4), Javier García, Carlos Barroso, Javier Torres. Entrenador: Santiago Urdiales

 

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-4, 5-5, 6-7, 7-8, 10-8 (descanso) 10-11, 13-13, 15-15, 17-17, 18-19, 20-21 (final)

 

Árbitros: María Fernanda Espino Guerra y David Déniz Alonso. Descalificaron por tres exclusiones a Carmelo Álvarez en el minuto 55 por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Excluyeron a Eloy Sánchez (1) y Francisco Martín (2) por parte del BM Caserío Ciudad Real.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 23º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. Antes del comienzo del encuentro se realizó un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer, y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género.

 

 

Haz tu comentario: