• Inicio
  • Fútbol
  • Fútbol Sala
  • Baloncesto
  • Balonmano
  • Atletismo
  • Triatlón
  • Natación
  • Vela
  • Lucha Canaria
  • Artes Marciales
  • Motor
  • Otros Deportes
  • Historia
  • Buscador
  • Contáctanos

Publicaciones

  • Copa de Aguas Abiertas 2012
  • International Marathon Lanzarote 2012
  • Revista Oficial Wine Run 2013
  • Campeonato de España de Baloncesto Infantil Femenino 2013
  • Campeonato de Canarias Senior Masculino de Baloncesto 2015
  • Campeonato de Canarias Precadete 2015/2016

Gabinetes de Prensa

Tamar GonzálezTamar GonzálezLionel MoralesCB ZonzamasAloe Plus Lanzarote ConejeroCD Magec TíasCB Maramajo

Eventos patrocinados

Servicio Insular de Deportes

Ayuntamiento de San Bartolomé

El Ca´Mario Lanzarote escala a la segunda posición tras ganar al PAN Moguer

Tercera victoria consecutiva del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Gran partido el que se vivió en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Titerroy. Se enfrentaban Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y PAN Moguer, dos equipos que esta temporada luchan por objetivos totalmente opuestos. Hubo mucha intensidad sobre la cancha de juego, con alternativas en el marcador y que se decantaba del lado del San José Obrero. Los jugadores entrenados por Nacho Vico jugaron con mucha intensidad desde el primer minuto, siendo clave para derrotar a un combativo PAN Moguer.

 

El partido arrancaba con dos equipos posicionados con una defensa 6:0 y con ataques con mucha y rápida circulación de balón. La igualdad era máxima en los primeros minutos del encuentro, no siendo capaz ninguno de los dos equipos de marcar grandes diferencias en el marcador electrónico.

 

En el ecuador de la primera parte el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero  marcaba la máxima diferencia, obteniendo una renta de tres goles (8-5). Los locales cometían varias imprecisiones en los lanzamientos y bajaban la intensidad de su defensa, circunstancia que fue aprovechada por el PAN Moguer para lograr un parcial de 0-5. Los visitantes se ponían con dos goles de ventaja en el marcador (8-10).

 

El entrenador del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, Nacho Vico, solicitaba un tiempo muerto para intentar romper la dinámica positiva del PAN Moguer y reajustar las líneas del equipo. Los locales reaccionaban tras las indicaciones desde el banquillo, empatando el partido a falta de cinco minutos para el descanso (12-12). Al término de los primeros treinta minutos de encuentro se llegaba con el marcador de 16-14, teniendo el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero dos goles de ventaja.

 

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero llevó las riendas del encuentro durante la segunda parte del choque. Durante todo el periodo los locales gozaban de una renta de dos o tres goles, continuando jugando con una defensa 6:0. En ataque tuvieron que cambiar su estrategia, debido a que el PAN Moguer cambiaba su manera de defender, estableciendo una defensa mixta sobre Alexis Rodríguez y en ocasiones sobre Vicente Poveda.

 

A falta de ocho minutos para el final el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero rompía el partido. Los lanzaroteños lograban un parcial de 5-0, poniendo el 27-21 en el marcador. Una renta que supo administrar el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero hasta el final del partido, llegándose a la conclusión del choque con el resultado de 29-24.

 

Tercera victoria consecutiva del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, semana en la que se vuelve a aprovechar de los tropiezos de los rivales más directos. El Balonmano Aguilar caía en Tenerife y el Urci Almería perdía en su casa ante el Maracena. El equipo lanzaroteño alcanza la segunda posición de la clasificación con 33 puntos, los mismos que tienen el Villa de Ingenio y el Balonmano Aguilar, aunque los lanzaroteños cuentan con un partido menos.

 

La competición en la Primera Nacional Masculina de Balonmano se toma una semana de descanso, aunque el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero seguirá trabajando para preparar su próximo compromiso liguero ante el Montequinto. Los lanzaroteños visitan al quinto clasificado de la categoría, otra prueba de fuego para el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Un partido que se jugará el próximo 22 de abril a partir de las 20:00 horas.

 

Ficha Técnica

 

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (29): Pablo Chantada, Gerardo Arrocha, Andoni Rodríguez, Ángel Bonilla, Vicente Poveda (7), Joel Peraza (2), Javier Tavío, Luis Morín (3), Marco Oubila (1), Rubén Caraballo (4), Nico Nuñez, Carmelo Álvarez (8), Pedro Cabrera, Javier Lemes, Alexis Rodríguez (4). Entrenador: Nacho Vico

 

PAN Moguer (24): Francisco Garrido, Sergio Cruzado (2), Daniel Podadera (6), Alejandro Jimenez (1), Gonzalo Álvarez (8), Alejandro Capelo (1), Emilio Guerrero, Esteban Medina, Fernando Javier Sánchez, Francisco Javier González (1), Isaac Cumbreras (2) y Álvaro Quintero (3). Entrenador: Buenaventura Vivas

 

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-4, 8-6, 8-8, 11-12, 16-14 (descanso) 16-17, 21-20, 23-21, 25-21, 28-23, 29-24 (final)

 

Árbitros: Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada y Enrique Pérez González, del Comité de Madrid. Fue descalificado Isaac Cumbreras por parte del PAN Moguer en el minuto 51. Excluyeron a Joel Peraza (2), Marco Oubiña (2) y Carmelo Álvarez (2) por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y a Isaac Cumbreras (2), Alejandro Jiménez (1), Francisco Javier González (1) por parte del PAN Moguer.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 27º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. Antes del inicio del encuentro se homenajeó al equipo cadete femenino del San José Obrero como campeón de Lanzarote y al equipo juvenil masculino como subcampeón de Canarias.

 

 

Haz tu comentario: