El Ca´Mario Lanzarote cierra con derrota la fase regular de la competición (27-23)

El McDonald´s Tenerife se llevó el último derbi de la temporada

LanzaroteDeportiva.com

 

La fase regular de la Primera Nacional Masculina de Balonmano se cerró con un intrascendente partido que enfrentó al McDonald´s Tenerife ante el Ca´Mario Lanzarote. Los dos equipos llegaban al último partido de la temporada con los deberes hechos, logrando los tinerfeños la permanencia en la categoría y los lanzaroteños la clasificación para la fase de ascenso. La victoria en el último derbi de la temporada se lo llevó el McDonald´s Tenerife por 27 a 23.

 

El partido disputado en la tarde del sábado en el Complejo Deportivo Islas Canarias de Tenerife, sirvió para que Nacho Vico pusiera en cancha a los jugadores que menos minutos han jugado a lo largo de la temporada. Desde el inicio del encuentro, el McDonald´s Tenerife se hizo con las riendas del partido. Los tinerfeños maduraban el partido y al descanso del mismo se llegaba con el marcador de 16-14.

 

No cambió la dinámica del encuentro en la segunda parte. El McDonald´s Tenerife siguió llevando las riendas del partido y el Ca´Mario Lanzarote jugaba con poca intensidad. A lo largo de toda la segunda parte, los locales gozaban de ventajas de cinco goles y no daba la sensación que el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero pudiera darle la vuelta al marcador.

 

Con el resultado de 27 a 23 se llegaba a la conclusión del partido, rompiéndose la racha de seis victorias consecutivas que llevaba el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Acaba la fase regular de la competición con el primer puesto del Balonmano Los Dólmenes y la segunda plaza del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, siendo los dos equipos que jugarán la fase de ascenso en el grupo F de la Primera Nacional Masculina de Balonmano

 

Los 12 equipos clasificados para la fase de ascenso son:

 

Grupo A: Calvo Xiria (Galicia) y Balonmano Porriño (Galicia)
Grupo B: Balonmano Santoña (Cantabria) y Safa (Madrid)
Grupo C: Anaitasuna (País Vasco) y Trapagarán (País Vasco)
Grupo D: Granollers (Cataluña) y Adrianense (Cataluña)
Grupo E: Balonmano Agustinos (Alicante) y Balonmano Elche
Grupo F: Los Dólmenes (Málaga) y Ca´Mario San José Obrero (Lanzarote)

 

La fase de ascenso se jugará los días 19, 20 y 21 de mayo. Varios equipos optan por organizar una de las tres sedes de competición. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero ha presentado oferta para organizar una de los sectores, esperando que el Pabellón Municipal de Titerroy pueda ser el escenario de la competición a celebrar dentro de dos semanas.

 

Ficha Técnica

 

McDonald´s Tenerife (27): Diego Roque (7), Oscar Luis Rivero (3), Guillermo Navarro (1), Javier Aragón (2), Raúl Blanco (1), Tomás García, Alonso Ruiz (2), Guillermo Pérez (7), Víctor Manuel Oliva (2), Efrén Gavalda, Amit Nandwani (1), Javier Jesús García, Adrián González, Francisco Antolin (1), Ángel Blas Martín y José Antonio Álvarez. Entrenador: David García

 

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (23): Gerardo Arrocha, Andoni Rodríguez, Ángel Bonilla (1), Vicente Poveda (5), Joel Peraza, Javier Tavío (2), Luis Morín (1), Rubén Caraballo (4), Pablo Chantada, Nico Nuñez (1), Pedro Cabrera, Veljko Davidovic (6), Javier Lemes, Alexis Rodríguez (3). Entrenador: Nacho Vico

 

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-3, 9-5, 12-8, 15-13, 16-14 (descanso) 18-15, 19-16, 23-18, 24-19, 24-20, 27-23 (final)

 

Árbitros: Oscar Gutiérrez Sobrino y Emilio López Vázquez. Descalificaron por tres exclusiones a Efrén Gavalda en el minuto 48 por parte del McDonald´s Tenerife. Excluyeron a Oscar Luis Rivero (1), Raúl Blanco (1), Amit Nandwani (1) y Adrián González (1) por parte del McDonald´s Tenerife y a Gerardo Arrocha (1), Ángel Bonilla (1), Alexis Rodríguez (1) y al entrenador, Nacho Vico (1), por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero.

 

Incidencias: Complejo Deportivo Islas Canarias. Partido correspondiente a la 30º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.