• Inicio
  • Fútbol
  • Fútbol Sala
  • Baloncesto
  • Balonmano
  • Atletismo
  • Triatlón
  • Natación
  • Vela
  • Lucha Canaria
  • Artes Marciales
  • Motor
  • Otros Deportes
  • Historia
  • Buscador
  • Contáctanos

Publicaciones

  • Copa de Aguas Abiertas 2012
  • International Marathon Lanzarote 2012
  • Revista Oficial Wine Run 2013
  • Campeonato de España de Baloncesto Infantil Femenino 2013
  • Campeonato de Canarias Senior Masculino de Baloncesto 2015
  • Campeonato de Canarias Precadete 2015/2016

Gabinetes de Prensa

Tamar GonzálezTamar GonzálezLionel MoralesCB ZonzamasAloe Plus Lanzarote ConejeroCD Magec TíasCB Maramajo

Eventos patrocinados

Servicio Insular de Deportes

Ayuntamiento de San Bartolomé

Un gol de Pablo Iglesias sobre la bocina mantiene vivo al BM Calvo Xiria (25-26)

Agónico triunfo del equipo gallego ante el BM Elche Vulcanizados Alberola

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Sergio Betancort

 

El Balonmano Calvo Xiria sumó en la tarde del sábado su primera victoria en la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata Masculina de Balonmano, después de imponerse por un ajustado 25-26 al BM Elche Vulcanizados Alberola. Los dos equipos protagonizaron un choque con alternativas en el marcador, logrando el BM Elche una importante remontada en los minutos finales del encuentro. A falta de tres segundos para el final del partido, el capitán Pablo Iglesias le daba la victoria a su equipo, anotando el gol del triunfo de los gallegos.

 

El BM Elche Vulcanizados Alberola fue el encargado de establecer las primeras diferencias en el marcador, llevando el peso del partido en los primeros minutos de juego. Los ilicitanos iniciaron el choque con un parcial de 3-1. A medida que fueron avanzando los minutos, el BM Calvo Xiria fue cogiéndole el ritmo al partido, siendo Sergio Facal el que empataba el choque y Julián López el que culminaba un parcial de 0-3 para poner por delante a los gallegos (3-4).

 

El partido se jugaba al ritmo que imponía el BM Calvo Xiria sobre la cancha de juego. El BM Elche tenía problemas para superar la defensa de los gallegos, estando muchos minutos sin anotar. La diferencia se aumentaba hasta los tres goles en el minuto 17 de la primera parte, teniendo que solicitar José Luis Navarro un tiempo muerto.

 

El BM Calvo Xiria lograba la máxima renta de la primera parte a falta de nueve minutos para el descanso. Jorge Bouzas culminaba un contragolpe y establecía el 6-10 en el marcador. A la finalización de los primeros 30 minutos de juego se llegaba con el marcador de 10-13 a favor del Calvo Xiria.

 

En el inicio de la segunda parte, el Calvo Xiria le imprimió mucho ritmo a su juego, logrando en los primeros cuatro minutos un parcial de 2-4. Carlos Vilanova estaba siendo una pesadilla para la defensa del Elche, haciendo mucho daño en sus penetraciones por el lateral derecho. El BM Elche Vulcanizado Alberola no iba a arrojar la toalla y se fue metiendo poco a poco en el partido. Dos goles de Manuel Vázquez, pusieron el 17-18 en el marcador, teniendo que solicitar el entrenador del Calvo Xiria un tiempo muerto.

 

Pablo Iglesias se encargaba de romper el parcial 4-0 que había metido al BM Elche en el partido y a partir de ese momento de nuevo el Calvo Xiria abrió la brecha en el marcador. Carlos Vilanova y Gonzalo Pombo, se encargaban de establecer el 20-24 a falta de diez minutos para la conclusión del partido. En esta ocasión, era el entrenador del BM Elche el que solicitaba el tiempo muerto.

 

Tras el tiempo muerto, el BM Elche Vulcanizados Alberola lograba un parcial de 3-0 y a falta de dos minutos para la conclusión del partido, Miguel Ángel Labañera se encargaba de empatar el partido para el equipo ilicitano (25-25). Fue el capitán del Calvo Xiria el que cogió las responsabilidades en ataque en la última jugada del partido, batiendo al guardameta Daniel Vázquez cuando sólo restaban tres segundos para el final.

 

Victoria agónica del BM Calvo Xiria ante el BM Elche Vulcanizados Alberola, triunfo que permite a los gallegos seguir teniendo opciones de pelear por el ascenso en la última jornada. El BM Calvo Xiria necesita ganar en la última jornada al KH-7 BM Granollers y hacerlo por una diferencia superior a los cinco goles para arrebatarle el primer puesto al conjunto catalán.

 

Ficha Técnica

 

BM Elche Vulcanizados Alberola (25): Daniel Vázquez, Manuel Martínez, Aitor García (3), David García (3), José Valero (2), Miguel Ángel Labañera (2) y Manuel Vázquez (10) -equipo inicial- Carlos Oliver (1), Nicolás López, Pau Sempere, José García (3), Antonio Pérez, Sergio Medina, Alejandro Cutanda, Alejandro Castell y José Gil (1). Entrenador: José Luis Navarro

 

BM Calvo Xiria (26): Iago Gómez, Carlos Vilanova (5), Julián López, Brais Puñal (1), Martín Alfeirán (3), Sergio Facal (1) y Jorge Bouzas (3) -equipo inicial- Gabriel Castiñeiras, Pablo Iglesias (6), Hugo Rodríguez (4), Miguel Suárez, Martín Gómez, Uxio Batán, Gonzalo Pombo (1), Alejandro Calvete (2) y Javier Rodríguez. Entrenador: Marcos Rodríguez

 

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 3-4, 4-6, 6-8, 7-11, 10-13 (descanso) 13-18, 16-18, 19-21, 20-23, 23-25, 25-26 (final)

 

Árbitros: Enrique Romero y José Alberto Romero, del Comité de Andalucía. Excluyeron a José García (2) y José Valero (1) por parte del BM Elche y a Carlos Vilanova (2), Sergio Facal (2) y Martín Alfeirán (1) por parte del Calvo Xiria

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada de la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata Masculina de Balonmano.

 

Haz tu comentario: