El Ca´Mario Lanzarote acaba la fase de ascenso con victoria ante el BM Elche (24-23)

El San José Obrero acaba la competición en la segunda plaza de la clasificación

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Sergio Betancort

 

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero cerró su participación en la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina de Balonmano con una trabajada victoria ante el BM Elche Vulcanizados Alberola. Un partido en el que no había nada en juego, sólo la posibilidad de acabar la competición con victoria y conquistando el segundo puesto. El Ca´Mario Lanzarote San José maduró el encuentro durante muchos minutos y mantuvo la tranquilidad en el tramo final para no permitir la remontada del BM Elche.

 

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, con intercambio de goles y siendo mínimas las diferencias que se reflejaban en el marcador. Poco a poco fue el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero el que se fue haciendo con las riendas del partido. Dos goles de Carmelo Álvarez le daba la primera diferencia de dos goles al equipo lanzaroteño, siendo a partir de ese momento cuando siempre fue por delante.

 

Se notaba que sobre la cancha no había nada en juego, después del resultado registrado en el primer partido de la mañana, lo que hizo que el juego fuera más pausado y cansino en algunos momento. Un gol de Alexis Rodríguez establecía el 7-3 en el marcador, teniendo que solicitar el entrenador del BM Elche Vulcanizados Alberola un tiempo muerto.

 

El BM Elche cambiaba su sistema defensivo tras el tiempo muerto, realizando una defensa mixta sobre Vicente Poveda. Una estrategia que no le dio muchos resultados a los ilicitanos, viendo como el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero iba aumentando la diferencia en el marcador, llegando a disfrutar de una renta de seis goles.

 

La nota negativa de la primera parte fue la lesión de Rubén Caraballo, jugador que se lesionaba a pocos segundos para llegarse al descanso. Las primeras exploraciones apuntaban que podía tener afectado el ligamento de la rodilla izquierda, teniendo que ser trasladado a un centro médico para que se le realizan más pruebas. Con el resultado de 13-9 se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido.

 

El BM Elche Vulcanizados Alberola fue reduciendo las diferencias en el marcador en la segunda parte y poco a poco se fue metiendo en la lucha por el encuentro. En el ecuador de la segunda parte,  David García se encargaba de establecer el empate en el marcador (17-17). El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero se veía obligado a solicitar un tiempo muerto.

 

Tras las instrucciones desde el banquillo, Veljko Davidovic volvía a poner por delante al Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Los locales volvían a establecer la diferencia en los dos goles, renta que supieron administrar en el tramo final del partido. También en esta segunda parte se produjo el debut del guardameta juvenil Juan José Montoya, premio para un portero que no ha fallado a los entrenamientos a lo largo de toda la temporada.

 

El partido concluyó con una jugada de ataque a favor del BM Elche Vulcanizados Alberola, defendiendo la acción los jugadores del Ca´Mario Lanzarote y evitando que el equipo ilicitano empatara el choque. Con el marcador de 24-23 se llegaba a la finalización del partido.

 

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero cierra su participación en la fase de ascenso con dos victorias y ocupando la segunda plaza de la clasificación por detrás del KH-7 BM Granollers. Un equipo lanzaroteño que ha demostrado no ser inferior a nadie en esta competición, luchando cada uno de los encuentros y sólo viéndose superado por el potencial de los catalanes.

 

Ficha Técnica

 

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (24): Gerardo Arrocha, Vicente Poveda (5), Luis Morín (6), Marco Oubiña, Rubén Caraballo, Carmelo Álvarez (4) y Alexis Rodríguez (4) -equipo inicial- Juan José Montoya, Andoni Rodríguez (2), Ángel Bonilla, Joel Peraza, Javier Tavío (1), Nico Nuñez (1), Pedro Cabrera, Veljko Davidovic (1) y Javier Lemes. Entrenador: Nacho Vico

 

BM Elche Vulcanizados Alberola (23): Daniel Vázquez, Pau Sempere, Aitor García (2), José Valero (1), José Gil, Alejandro Cutanda (6) yManuel Vázquez (3) -equipo inicial- Nicolás López, Manuel Martínez (2), Carlos Oliver, José garcía (3), Antonio Pérez, Sergio Medina, David García (1), Miguel Ángel labañera (3). Entrenador: José Luis Navarro

 

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-3, 8-3, 10-4, 11-6, 13-9 (descanso) 15-11, 16-13, 17-16, 21-20, 22-21, 24-23 (final)

 

Árbitros: Juan Manuel Vinagre (Extremadura) y Pablo García Sánchez (Andalucía). Excluyeron a Luis Morín (1) y Carmelo Álvarez (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y a Pau Sempere (1) y Alejandro Castell (1) por parte del BM Elche.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada de la Fase de Ascenso a la División de Honor Masculina de Balonmano.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.