La medida afecta a todas las competiciones oficiales de Canarias
LanzaroteDeportiva.com
La Federación Canaria de Balonmano ha ampliado el plazo de suspensión de todas sus competiciones de balonmano hasta el próximo 12 de abril, fecha en la que en principio quedaría concluido el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. Una suspensión que afecta a todos los encuentros de las competiciones, tanto oficiales como amistosos, que se desarrollan en Canarias.
A través de un comunicado de prensa la Federación Canaria de Balonmano, ente federativo presidido por el lanzaroteño Blas Parrilla, explica que “en función de la evolución de la situación en las próximas fechas se adoptarán las medidas necesaraias para decidir que sucederá con las jornadas suspendidas y aquellas que restan para finalizar la temporada”.
Además, el Campeonato de Canarias Cadete que se debía disputar en Lanzarote del 16 al 19 de abril ha sido suspendido “sine-die” por parte de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. Un torneo que al igual que el resto de competiciones territoriales e insulares deberá de esperar a conocer en las próximas semanas cual será su nueva fecha de celebración adaptándose a las nuevas circunstancias.
Hay que recordar que muchas de las competiciones insulares y regionales de balonmano se encontraban en su recta final antes de la cancelación a causa del COVID-19, celebrándose en la isla de Lanzarote las finales de las diferentes categorías de formación. El Campeonato de Canarias Juvenil Masculino se tenía que disputar este pasado fin de semana, competición para la que se había clasificado el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero.