La jugadora se ha formado en la cantera del CB Tahíche
LanzaroteDeportiva.com
El CB Zonzamas CICAR Lanzarote viene apostando en las últimas temporadas por la juventud, reforzando su plantilla con jóvenes jugadoras de cara a un futuro no muy lejano. El conjunto batatero anunció en la jornada del este miércoles el fichaje de Ainhoa García, jugadora que acaba de completar su etapa de formación en las filas del CB Tahíche y una de las jóvenes promesas del balonmano de la isla de Lanzarote.
Ainhoa García Valdivia, es una jugadora zurda que puede actuar en varias posiciones de la primera línea del equipo. Su puesto más habitual suele ser el de extremo derecho, aunque también puede actuar en el lateral e incluso como central dirigiendo el juego de ataque de sus compañeras. Una jugadora que cuenta con un gran desparpajo sobre la cancha de juego, dispone de un gran lanzamiento exterior con el brazo izquierdo y velocidad para correr los contragolpes desde la línea defensiva.
Se ha formado en las categorías inferiores del CB Tahíche, club en el que esta temporada ha estado compaginando el equipo juvenil y sénior. Ha sido una de las jugadoras habituales de las selecciones de Canarias, disputando varios Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en las categorías infantil, cadete y juvenil. Y en dos ocasiones recibió la llamada de la Real Federación Española de Balonmano para participar en diferentes jornadas de tecnificación.
En declaraciones a las redes sociales del CB Zonzamas CICAR Lanzarote, Ainhoa García explica que “he querido dar el paso a un equipo de nivel para superarme como jugadora y aportar al equipo todo lo que pueda para conseguir los objetivos”. Además, la joven jugadora se muestra “contenta y con mucha ilusión de empezar la temporada con este grandísimo equipo”.
Ainhoa García se convierte en el segundo fichaje del CB Zonzamas CICAR Lanzarote de cara a la temporada 2023/2024, y se suma a la llegada de la guardameta argentina Valentina Venucci. En el capítulo de renovaciones, el club batatero ha confirmado la continuidad de la extremo cubana Gleinys Reyes, y de las primeras líneas majoreras Brenda e Ingrid Roger.