Se retiró de las canchas de juego tras 19 temporadas como jugadora
LanzaroteDeportiva.com
A la conclusión de la temporada pasada decidió colgar las zapatillas y dejar las canchas de juego tras una larga trayectoria como jugadora. María de León continuará vinculada al balonmano, aunque desarrollando una faceta totalmente diferente a la realizada a lo largo de las últimas 19 temporadas. La ex jugadora desempeñará la función de segunda entrenadora en el CB Zonzamas y seguirá vinculada al primer equipo batatero que compite en la División de Honor Oro Femenina.
Han sido 19 temporadas defendiendo los colores del CB Zonzamas, un club en el que María de León desarrolló toda su carrera deportiva. Ella es la mejor que conoce la historia de un club que ha tenido momentos buenos y momentos malos. Vivió en primera persona el ascenso del equipo de su pueblo a la categoría nacional o el hito histórico del ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola en la fase de ascenso celebrada en la Rioja, y disfrutar durante una temporada de la máxima categoría del balonmano femenino español.
A la finalización del último partido de la pasada temporada en el Pabellón Municipal de Las Palmeras, María de León recibió un más que merecido homenaje. Además, el club batatero descubrió la fotografía de la capitana y que colgará de las paredes del pabellón en recuerdo de su paso por la entidad.
Ahora, María de León desempeñará una nueva función dentro del equipo y será la segunda entrenadora del CB Zonzamas CICAR Lanzarote. En el banquillo, podrá transmitir toda su experiencia como jugadora y convertirse en una gran ayuda para el entrenador, tanto en los entrenamientos como en los partidos.