El conjunto batatero inició en la tarde del lunes la pretemporada
LanzaroteDeportiva.com
La plantilla del CB Zonzamas Lanzarote regresó en la tarde del lunes a los entrenamientos, iniciando una pretemporada que llevará al equipo batatero a su segunda participación en la División de Honor Oro Femenina. El conjunto de San Bartolomé mantiene el bloque de jugadoras de la pasada campaña, en la que lograron disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. La principal novedad radica en el banquillo, con el regreso de Juan Rivera como entrenador del CB Zonzamas Lanzarote.
Juan Rivera ha desempeñado la tarea de primer entrenador del CB Zonzamas en varias etapas, logrando en la última el histórico ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola y teniendo la oportunidad de debutar en la máxima categoría del balonmano femenino español. Sustituye en el banquillo a Patro Barambio, entrenador que por razones de índole personal decidió al final de la pasada campaña poner fin a su etapa al frente del club batatero.
En esta nueva etapa al frente del primer equipo, Juan Rivera estará acompañado en el trabajo día a día por una de las jugadoras históricas del club. María de León, tras 19 temporadas como jugadora del Zonzamas, desempeñará la función de segunda entrenadora. Además, en el cuerpo técnico continúan Eduardo Borges como entrenador de porteras y Samuel Naranjo como médico.
La plantilla del CB Zonzamas Lanzarote regresó en la tarde del lunes a los entrenamientos, iniciando el trabajo de pretemporada. Una primera toma de contacto que tuvo la ausencia de la central Martina Layus, jugadora que deberá resolver unos problemas con el visado para poder desplazarse desde Argentina a España.
La competición en la División de Honor Oro Femenina comenzará el fin de semana del 30 de septiembre. Antes, el CB Zonzamas disputará la Copa Gobierno de Canarias con un doble enfrentamiento, los días 6 y 13 de septiembre, ante el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y que servirá de preparación durante la pretemporada.